Sartori

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Modelos de Política legislativa.

Morgensten.

La teoría del gobierno representativo se enfoca en la responsabilidad colectiva y accountability de los grupos (partidos, colaciones, facciones).Supuesto: los votantes pueden identificar que grupos son responsables por las decisiones políticas y dirigen sus votos a esos grupos.

Los partidos son responsables en dos sentidos:

←IDENTIFICABILIDAD: No hay dudas respecto de qué partido es responsable por las acciones de gobierno, con lo que se puede mantener la accountability sobre el partido en el gobierno.

← RESPONSABILIDADY FIDELIDAD: Al haber este nivel de accountability, cada gobierno aplica su plataforma, ya que si no será castigado por su electorado pro la promesas incumplidas.

Sin embargo, no todas laslegislaturas dan oportunidades iguales de fiscalizar el crédito o la culpa ( POR LO QUE…

LA RESPONSABILIDAD DEPENDE DE LA IDENTIFICABILIDAD!!!

Powell argumenta que sin una mayoría unificada, losvotantes no pueden identificar claramente la responsabilidad.

Olson ( políticos que no buscan una carrera política a largo plazo no temen al castigo del electorado ( bandidos estacionales.

Lademocracia mitiga el problema de los bandidos ya que estos pertenecen a partidos, coaliciones, facciones que si buscan la supervivencia política. Son solo peligrosos si los grupos a los que pertenecen no estánunidos y por eso carecen de accountability colectivo.

Los bandidos estacionales tienen incentivos para proveer bienes públicos, para sobrevivir a la competencia política ( necesitan proveer a susclientes.

Supuesto: ya sea que los votantes elijan “cerdo” (pork) o políticas (o ambas), las elecciones retrospectivas requieren que los votantes identifiquen al grupo de legisladores responsablespor el estado de cosas.

Cuando los votantes no pueden identificar a esos responsables, los pronunciamientos jugarían un rol menor en las decisiones de los votantes.

LA ACCOUNTABILITY ES MÁS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sartori
  • Sartori
  • Sartori
  • SARTORI
  • Sartori
  • SARTORI
  • Sartori
  • Sartori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS