Sasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mártires de Zaire:

Hermano Servando Mayor García
Hermano Fernando de la Fuente de la Fuente
Hermano Andrés Hurtado García, periodista.
Hermano Jesús Triguero, académico.
Servando MayorGarcía
Servando Mayor García, Hermano Marista (20 de julio de 1952, Hornillos del Camino Burgos - 31 de octubre de 1996, campo de refugiados de Nyamirangwe, Bugobe, antiguo Zaire, hoy RepúblicaDemocrática del Congo). Fue uno de los cuatro Hermanos Maristas españoles asesinados en 1996 en el campo de refugiados ruandeses de Nyamirangwe.
En Zaire
Debido a la tragedia que estaba ocurriendo desde1994 en Ruanda, por la que habían sido asesinados seis hermanos ruandeses el Superior General tomó la decisión de hacer un llamamiento general a todo el Instituto para que acudieran allí hermanos deotros países a formar comunidad.
En 1995 Servando se ofreció para ir de misionero a Ruanda, formando comunidad con Hermanos ruandeses. Más tarde formó comunidad con los hermanos Miguel Ángel, Julio yFernando, siendo el Superior de esta comunidad de Bugobe. Estos cuatro Hermanos desarrollaron allí una labor de ayuda a los refugiados a los que ayudaron en su angustiosa situación. Para Servando éstaera su primera experiencia misionera.
Fernando de la Fuente de la Fuente
Hermano Fernando de la Fuente de la Fuente (*Burgos, 16 de diciembre de 1943 - Nyamirangwe, 31 de octubre de 1996) fue unHermano Marista y misionero español, que fue uno de los cuatro Hermanos Maristas martirizados en el campo de refugiados de Nyamirangwe, Zaire. Junto con los hermanos de su comunidad que fueron asesinados,los Hermanos Miguel Ángel Isla Lucio, Servando Mayor García y Julio Rodríguez Jorge, el Hermano Fernando es conmemorado en los círculos Maristas como uno de los Mártires de Bugobe.
En Zaire
LosHermanos Maristas habían tenido una gran presencia en el África Centro-Oeste, particularmente en Ruanda, donde habían estado desde 1952. Sin embargo, con el Genocidio de Ruanda, en agosto de 1994 la...
tracking img