Sasabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 1
1° Que se entiende por realidad y cuáles son los modos de relación?
La realidad, es todo con lo que el ser humano convive y se experimentada a través de varios conductos; vemos algo connuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos que hay algo. No estamos en contacto directo con el universo físico. Sóloestamos en contacto con él a través de nuestros conductos sensitivos.
- La realidad natural
- La realidad social.
2° En qué consiste la relación Sujeto – Objeto?
La relación entre sujeto yobjeto que las diferentes matrices epistémicas establecen y determinan el modo de plantear un juicio crítico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a los conceptos de los componentes de dicharelación.
El Sujeto, entendiendo a éste como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera un juicio.El Objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido
En cuanto a la relaciónentre Sujeto y Objeto, se podría afirmar que está constituida por el acto cognoscitivo. De allí que esta relación surge como un problema epistemológico y, por lo tanto, se dan diferentes respuesta adicho problema, pues las lógicas diferentes de concebir la relación dan origen a distintas formas de entendimiento de ésta, así mismo la crítica, que se basa en ésta relación, en tanto se entiende alsujeto como quien establece la crítica y a la sociedad se le otorga la categoría de objeto. Esta concepción que separa al sujeto del objeto es visible en los planteamientos de Karl Popper.
3° Como esposible la construcción del conocimiento?

4° Explique brevemente los condicionamientos del conocimiento?

5° Que diferencia existe entre el saber cotidiano y el saber científico; entre el saber...
tracking img