Y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Trabajo Practico |
Ficha Técnica |
|
|
17/08/2012 |
Tema: Y la banda siguió tocando.

Melany Barceló

Título Original: And the band played on.
Titulo Subtitulado: Y la banda siguió tocando.
Año Y lugar de filmación: Estados Unidos (1993)
Genero: Drama semi documental
Director: Roger SpottiswoodeAutor y libro original: and the band played on (Randy Shilts)
Actores principles: Matthew Modine - Alan Alda – Patrick Bauchau – Nathalie Baye – Lan Mckellen – Saul Rubinek – Phil Collins – Richard Gere – Angelica Huston – Lily Tomlin – Jeffrey Norlding – Glenne Hedly – Steve Martin.

* Contexto Temporo-Espacial:
La película transcurre a fines de la década de los 70´ y principios de los80´.
Estados Unidos:
Durante este periodo Estados Unidos sufría de constantes amenazas de bombas durante la guerra fría con la Unión Soviética, aunque ya anteriormente se habrían detectado amenazas.
El territorio internacional:
En lo que es África, se comienza a evidenciar las pésimas condiciones de estos países, con las muertes por hambruna de sus pueblos y la gran epidemia de S.I.D.A.
En Libiase hacían notar la cantidad de amenazas de bomba, al igual que en los Unidos Estados.
América Latina: En la mayoría de los países americanos comienzan las dictaduras militares tomando el poder, y empiezan a realizarse muertes, desapariciones y exilios de profesionales.
Argentina:
Al igual que en toda América Latina Argentina es tomada y comandada por militares el 24 de Marzo de 1976, donde seplantea o presenta como un Proceso De Reorganización Nacional, este no terminaría hasta dentro de siete años mas tarde en 1983.Durante este periodo se causan miles de muertes y desapariciones como nunca en un gobierno Argentino.
* Reseña:
La película comienza en África a mediados de los 70´.El doctor Francis, se presenta a una aldea donde encuentra a la mayoría muertas, y aun no saben de qué.Luego de esto el Dr. Don Francis vuelve a Estados Unidos y comienza a verse varios casos, más que nada en San Francisco, y solo en homosexuales.
A penas se entera Don, comienza con su equipo comienzan la investigaciones, y con esta los problemas económicos para lograrlas.
En 1981 asume un nuevo presidente que al ver la evolución del virus da un presupuesto para las investigaciones, pero esbajo ya que el país no estaba en condiciones.
El Dr. Francis al enterarse que no podrá concluir la investigación, manda muestras a Francia, ya que ellos poseían los recursos necesarios para terminar el estudio de evolución del virus, mientras esta epidemia evolucionaba la sociedad no tenía ni la menor idea de lo que pasaba, solo algunas personas de la comunidad gay, que luchaban en contra de quecierre de los baños públicos, ya que este lugar era donde más contagio sexual había.
Otro Dr. Llamado Robert Gallo, recibe llamadas de Francia anunciando que han descubierto el virus, y este intenta adelantarse para el descubrimiento de este, luego se entera que Don Francis fue el que mando las muestras a Francia y le cortan los suministros.
El titulo del descubrimiento en fin terminadividiéndose entre Gallo y Francia. Se da la primera charla de sida luego de un promedio de muertes de 25.000.
* Hipótesis de la enfermedad:
Hipótesis descriptiva: esta se utiliza a mí entender, ya que en realidad principalmente era una enfermedad cualquiera hasta que se presentan diferentes variables.
* Hipótesis correlaciónales: En mi opinión se utiliza cuando se decía que en principios solo erauna enfermedad gay porque ellos la poseían principalmente, y no la poseían niños o mujeres.
* Hipótesis que establecen relaciones de casualidad:
Esta se utiliza cuando relacionan la 1° variable (explica que la enfermedad es de homosexuales) y la 2° variable (explica que la enfermedad podría ser de transmisión sexual).
* Hipótesis de diferencia de grupo:
Esta se utiliza cuando en...
tracking img