Saserdote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aEXAMEN DE CIENCIAS
La taxonomía es la ciencia que se encarga de clasificar a los seres vivos, donde hay 7 niveles taxonómicos las cuales son: reino, phylum, clase, orden,familia, género y especie.
Un fósil son los huesos de los seres vivos durante mucho tiempo, hay cuatro tipos de fósiles que son: las partes duras del cuerpo (huesos, dientes y cráneo),que son los fósiles que se encuentran y significan que habían seres vivos en ese tiempo.
Otro tipo de fósil es la mineralización que es cuando se encuentra un fósil y lo tienes quesacar con cuidado porque se rompe (frágil).
El tercero es la compresión, es cuando los restos de fósiles quedan cubiertas por capas de sedimentos.
Y el ultimo son los moldesdonde es cuando se queda marcado y con el paso del tiempo sigue siendo igual.
LAMARCK Y LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES
Jean Baptiste Lamarck (1744-1829), fue un investigador enproponer en que las especies evolucionan.
Lamarck estudiaba los organismos unicelulares e invertebrados, donde trato de explicar el mecanismo de evolución con el ejemplo de la jirafaque desarrollo el largo de su cuello.
DARWIN Y LA TEORIA DE LA EVOLUCION
El naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882), revoluciono el pensamiento biológico de su épocacuando propuso una teoría de la evolución del ser vivo. Evolución es: animal o ser vivo que se adapta a un lugar donde su cuerpo cambia de ser normal.
EL VIAJE DE DARWIN A LA ISLAGALAPAGOS
En 1835, Darwin inicio un viaje a bordo del barco llamado Beagle, donde estudio muchos seres vivos donde le llamo la atención fue la flora y la fauna de la isla Galápagosdonde encontró tres grupos de animales, uno de ellos fueron catorce aves llamadas pinzones, trece especies de tortugas y trece especies de iguanas.
LA IDEA DE LA SELECCIÓN NATURAL
tracking img