Casos capitulo 5 rrhh bohlander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución casos capitulo 5
Caso 1.
1. En su opinión, ¿cuáles son las principales ventajas y desventajas del sistema de las entrevistas por computadoras de Nike?

Las ventajas serían eldisminuir el tiempo de contratación de personal; además con el gran número de solicitantes, se tiene información sobre posibles candidatos a otros puestos; también rechaza de inmediato los aspirantes queno cumplen con los suficientes requisitos. Una de las desventajas sería que se eliminan candidatos que podrían ser valiosos para la compañía, pero ingresaron mal la primera solicitud.

2.¿Existen algunos temas delicados de la EEO relativos a este sistema?

El consejo para igualdad de oportunidad en el empleo, han descubierto que muchas de las preguntas que se formulan en las solicitudesdiscriminan de manera desproporcionada a las mujeres y minorías, y con frecuencia no guardan relación con el puesto. Existirían problemas si las solicitudes tienen preguntas que discriminen a ciertosgrupos, por lo tanto es necesario hacer las preguntas con cuidado y revisarlas con frecuencia.

3. Si las entrevistas cumplen con una función de las relaciones públicas, ¿qué puntos le debeninteresar a Nike?

Les interesarían los temas relacionados con servicio al cliente, si les gusta los deportes y si las personas van a ser buenos representantes de Nike. Además si las personas estáncapacitadas para interactuar con el resto de personal.

4. ¿Qué sugeriría usted para que Nike modificara y mejorara su sistema?

En el final del proceso de selección se podría pedir referencias delpersonal que se va a contratar en cargos importantes, así de esta manera disminuirá la rotación en estos puestos.

Caso 2.
1. ¿Piensa que MacTemps debió modificar su estrategia decontratación? Explique.

MacTemps si debió modificar su estrategia de contratación, ya que las personas con más experiencia, no son en realidad pertenecientes a las minorías. De esta manera la nueva forma de...
tracking img