Sasha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reforma tributaria
Hace ya casi 2 semanas, el presidente Piñera, de manera muy concienzuda, anunció un alza de impuestos , para costear los devastadores efectos delterremoto que arrebató sus hogares a miles de chilenos, despertando el apoyo de la oposición y el rechazo de algunos de sus recelosos socios como la UDI.
Según afirmó elpresidente "nos hemos abierto a estudiar todas las posibles fórmulas de financiamiento, buscando siempre cumplir con aquel sano principio de equidad que pide más a quienesmás pueden aportar para ayudar más a quienes más lo necesitan". Con esto el presidente parece demostrar que es un gobernante centro derechista poco común y bastanteastuto, ya que está dispuesto a impulsar un ajuste tributario que intimida a los sectores del empresariado quienes apelaron respecto a la medida.
Según mi punto de vista, estamedida está bien tomada pero es poco cautelosa ya que corrompe totalmente a lo que esperaban los grandes empresarios cuando votaron por él. Creo que estas acciones sejustifican ya que permitirán al estado, recuperarse de manera mucho más rápida y así podrán ayudar a las personas afectadas a salir de su desconsuelo.
El aumento al impuestoespecífico del tabaco no solo ayudará a la reconstrucción del país, sino que también será una motivación extra para que las personas puedan dejar de fumar, contribuyendoasí, a la salud de los habitantes.
Finalmente podemos decir que está alza en los impuestos será positiva para la reconstrucción y el desarrollo del país, y si se logranlos objetivos previstos, el nuevo gobierno podrá retornarle ese encanto ancestral a aquellas zonas devastadas por el terremoto y continuar con el crecimiento como país.
tracking img