Sasuke house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 4

¿Qué es la política de población?
R=Se denomina política de población al conjunto de medidas, programas y planificaciones, adoptadas por un gobierno con el fin de producir cambios cuantitativos y cualitativos en los procesos demográficos. Estas políticas tienen como objetivo lograr un desarrollo humano sostenible, llamado por algún desarrollo con equidad, en otras palabras, quecontribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y a reducir las desigualdades existentes entre los habitantes.

Control de natalidad
R= El control de natalidad es la regulación voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos, bien para impedir la concepción (métodos anticonceptivos) o bien para favorecerla.
La planificación familiar es un concepto más amplio que serefiere a la toma de decisiones sobre cuándo y cuántos niños desea tener una pareja y a la elección del método anticonceptivo para evitar el embarazo.
La píldora anticonceptiva
En la década de 1950 el mundo ya se encontraba superpoblado, y resultaba útil encontrar métodos para reducir la tasa de natalidad. Hasta el momento, la forma de conseguirlo consistía en la abstención sexual o el método delritmo. La clave de la cuestión era encontrar un método económico que no interfiriera en la vida sexual de las personas

LA MIGRACION

R= Es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas). En este artículo contemplamoslos efectos de la migración sobre el individuo, el lugar que deja atrás el migrante y el lugar que acoge al inmigrante. También tomamos en cuenta los factores de expulsión y atracción de la migración.
La migración hacia el exterior ha sido también significativa por que sus flujos de mexicano hacia E.U.A no han cesado: se calcula que en este país vienen más de 20 millones de mexicanos y queanualmente cruzan la frontera cerca de 40 mil que buscan mejor su vida y la de sus familiares.
Por qué emigra la gente?

Las personas emigran por muchas distintas razones. Estas razones pueden ser económicas, sociales, políticas o relacionadas con el medio ambiente.

MIGRACIÓN ECONÓMICA Esto implica mudarse para buscar empleo o para desarrollar su orientación profesional.

MIGRACIÓN SOCIAL Estoimplica mudarse a otro lugar para buscar una mejor calidad de vida o estar más cerca de la familia o de amigos.

MIGRACIÓN POLÍTICA Esto implica mudarse para escapar de una persecución política, religiosa o étnica, o del conflicto.

MIGRACIÓN MEDIOAMBIENTAL Las causas de este tipo de migración incluyen desastres naturales como las inundaciones o las sequías.

[pic]

EXPANSIÓN URBANAFenómeno de propagación de una ciudad y sus barrios hacia la tierra rural en la periferia de una zona urbana.[1] Los residentes de los barrios en expansión tienden a vivir en casas unifamiliares y a computar en automóvil al trabajo. La baja densidad de población es un indicador de la dispersión.
Los planificadores urbanos hacen hincapié en los aspectos cualitativos de la expansión como la falta deopciones de transporte y la seguridad y tranquilidad de estos barrios. Sus detractores, en cambio, tienden a centrarse en la cantidad real de la tierra que ha sido urbanizada por la expansión.
El proceso de dispersión urbana tiene, en general, connotaciones negativas debido a los perjuicios a la salud y las cuestiones ambientales que crea la expansión.[2] Los residentes de los barrios en expansióntienden a emitir más contaminación por persona y sufren más accidentes mortales de tráfico.[3] La dispersión es controvertida, con defensores que afirman que los consumidores prefieren la menor densidad de los barrios y que la expansión no necesariamente aumenta el tráfico.[4] La dispersión también está vinculada con el aumento de la obesidad ya que caminar y montar una bicicleta no son opciones...
tracking img