He oído, leído y discutido con algo de tristeza las noticias relacionadas con el Satélite Simón Bolívar. Para mi opinión, hay muchas personas que no quieren ver lo evidente: el satélite es un gran progreso para nuestro país, ha generado empleo, beneficios sociales, acceso más ambiente en la comunicación en regiones remotas de nuestro país, ahorramos dinero por no pagar espacios en otros satélites, y por último, acercas mas a nuestros ingenieros a la tecnología. ¿Cómo es posible que alguien pueda alegrarse de que nuestro satélite este funcionando mal?. Esto no es cierto, ya se ha aclarado, nuestro satélite esta allí, abriendo sus paneles solares.

Independientemente de nuestra afiliación o ideología política, no podemos negar que el Simón Bolívar representa un gran avance para todos. Maduremos, tenemos que interesarnos por nosotros y aplaudir las cosas buenas…

Y si estuviera funcionando mal ¡Qué! ¿El culpable es el gobierno? No conocemos de antemano los riesgos de poner unsatélite en órbita. Eso no es soplar y hacer botellas…

“Estamos dando un paso trascendental desde el punto de vista tecnológico y en el ejercicio de la soberanía manifestó el Ministro del Poder Popular para la Educación quien aseguro que esta acción de transferencia de tecnología entre china y Venezuela tendrá un impacto positivo desde el punto de vista cultural.

Por otra parte, permítanme aclarar que el satélite pasara a manos de la compañía nacional CANTV y será operado por personal que es venezolano 100%... Que dura 15 años? Es verdad pero déjenme decirles que si en Venezuela se ha hecho lo inimaginable, que quedara para quince años que nos vamos a apoyar con un satélite que se compro con dinero Venezolano y que es de todos nosotros.

En mi opinión el satélite Simón bolívar es una vía de desarrollo en
Muchos sectores, como: económico, social, de salud, cultural y no solo cubre necesidades nacionales, porque su alcance va más allá de las fronteras. Tenemos que meditar sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Satélite simón bolívar es un avance tecnológico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sat%C3%A9lite-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-Es-Un-Avance/2202977.html

MLA

"Satélite simón bolívar es un avance tecnológico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sat%C3%A9lite-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-Es-Un-Avance/2202977.html>.

MLA 7

"Satélite simón bolívar es un avance tecnológico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sat%C3%A9lite-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-Es-Un-Avance/2202977.html>.

CHICAGO

"Satélite simón bolívar es un avance tecnológico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sat%C3%A9lite-Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-Es-Un-Avance/2202977.html.