Satanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATANISMO

POR:
JEISSON O. HEREDIA GONZALEZ

INSTITUTO TÉCNICO GRAN COLOMBIANO
SOACHA 25 OCTUBRE 2010
ÉTICA Y VALORES
DECIMO
SATANISMO

POR:
JEISSON O. HEREDIA GONZALEZ
PARA:
OSCAR EDUARDO CASTILLO

INSTITUTO TÉCNICO GRAN COLOMBIANO
SOACHA 25 OCTUBRE 2010
ÉTICA Y VALORES
DECIMO
Introducción

Esta es la forma practica de saber sobre el satanismo sin necesidad de creer quesaber sobre eso y que esta contra las reglas de las religiones.
Este trabajo lo hice con el fin de que la gente se concientice del anticristo satán o el diablo y que al igual que Jesús tiene sus historias y acontecimientos.

Contenido

1. Satanismo.
1. satanismo tradicional/teísta.
1. luciferismo.
2. Paladistas.
2. Satanismo ateísta.
1.satanismo simbólico.
3. Satanismo casual o adolecente.
2. Organizaciones.
1. la iglesia de satán.
2. La iglesia satanica.
3. Orden de los nueve ángulos.
4. El templo de set.
3. Relación con el heavy metal.
4. Bibliografía.
5. Preguntas.

Satanismo
El satanismo consta de un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las característicasde simbolismo, veneración y admiración por Satán (o figuras similares). Satán apareció por primera vez en la Biblia Hebrea y era un ángel que desafiaba la fede los humanos y la religión. En el Libro de Job se le denominaba «el Satán (que significa «el acusador» o "contra de, enemigo de" es una palabra mal traducida) y actuaba como el delator en el tribunal de Dios. Un personaje denominado «Satán»fue descrito dentro de los muchosevangelios de los primeros cristianos como el enemigo cósmico del Señor y el tentador de Jesús. Se desarrolló mucho más en amplitud y poder que el portador de Armagedón y Apocalipsis según está caracterizado dentro del Libro de la Revelación. Las religiones inspiradas por estos textos (judíos, cristianos y musulmanes) consideran a Satán tradicionalmente como unadversario o un enemigo; pero las extensas redacciones populares y las recomposiciones de cuentos bíblicos insertaron su presencia e influencia en cada aspecto del papel acusatorio remontándose a la Creación y a la Caída del Hombre. La figura de Satán fue tratada de manera diversa, especialmente por los cristianos y musulmanes, como un competidor rebelde o celoso de los seres humanos, de Jesús o delSeñor, y caracterizado como un ángel caído odemonio dominando el infierno penitencial, encadenado a un profundo abismo, vagando por el planeta compitiendo por almas o proporcionando el ímpetu para todas las parodias mundanas. En algunos momentos durante el desarrollo de la religión cristiana, Satán empezó a convertirse en su enemigo directo, y esto sirvió a los intereses de todos aquellos queusarían esto para su beneficio, inclusive aquellos que crearon o recompusieron los mitos del satanismo. Además, particularmente después de la Ilustración Europea, algunas obras, tales como El paraíso perdido, fueron tomadas por los románticos y descritas como la presentación del Satán Bíblico, una alegoría que representa la crisis de fe, elindividualismo, el libre albedrío, la sabiduría y elprogresismo. Son pocas en número aquellas obras que en realidad mostraron a Satán como un personaje heroico pero sí que existen: George Bernard Shaw y Mark Twain son dos autores cuyas obras incluyen este precedente en el escrito que fue tomado por los religiosos satánicos.

La legislación antibrujería, como la Ley Británica Antibrujería de 1735 (Witchcraft Act 1735), no revocada hasta 1951, reflejó unfuerte sentimiento público en contra de la brujería y del satanismo. La religión satánica comenzó en 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán.

Los grupos modernos satánicos (aquellos que aparecieron después de los sesenta) son muy diversos, pero hay dos tendencias muy importantes que se pueden ver como satanismo tradicional o teísta y satanismo ateísta. Los satánicos teístas veneran a...
tracking img