Satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este misterioso come-higos habita en las tierras bárbaras del norte… de la ciudad de México. Es por nacimiento parte de una cultura suburbana que ha sido estigmatizada de frívola y pretenciosa: el“sateluco”.
Pero, ¿qué es un sateluco?
Sateluco se le denomina peyorativamente al habitante de cualquier colonia (con acceso al periférico) entre Echegaray y Arboledas. Tiene como una de suscaracterísticas principales la adicción a formas de vida de clase alta pero con los ingresos de una clase media, es decir es un “wannabe”. (lo dicho en el post anterior de los intelectuales condechis, el ingléses para los bárbaros satelucos)
Como buen “wannabe” (la traducción sería como “el que quiere ser”) el sateluco depende totalmente de los designios de la moda. Come en ciertos lugares “nice”, (de losque tardaron años en poner una sucursal en Cd. Satélite), asiste a sucursales de antros de moda que abren con la misma velocidad que cierran en esta área, equipa su coche (su nave, su lata, su bote, suastronavedecombate) con lo último en audio y va causando dolores de cabeza y conatos de infarto a consecuencia de los graves excesivos de sus woofers de 15” instalados en el Bazar. *
Pero nada sepuede comparar al fenómeno social que es Plaza. Todo sateluco sabe que si dices “nos vemos en plaza” es en Plaza Satélite. Este centro comercial vino a ser el sustituto del kiosko del pueblo; En él sedaba cita la sociedad satelolca para hacer sus compras familiares, tomar un café en Sangrons, pasear un helado por todo plaza sin comprar nada más o comer una “banderilla” de salchicha tóxica en el aúninclausurable Helen’s.
Hace pocos años los satelolcas conocimos la máxima expresión de la estética kitch cuando, de lo que fuera un bazar de autos usados, surgió imponente la estructura de tablarocade Mundo E. Un “Mundo de Entretenimiento” que ofrecía todas las opciones para que tú y tu familia pasaran un día divertido… todo quedó reducido a un cine, dos antros, dos bares, unas máquinas de...
tracking img