Satelites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN

Se requiere lanzar un enlace de Fibra óptica que vaya desde la torre Corp Banca (A), en la castellana hasta la torre Galipán (B), en el rosal.

Ruta 1:

Ruta 2:

LOCALIZACIONES:

La Torre Corp banca se encuentra ubicada en la Av. Eugenio Mendoza, Con 2da. Transversal de la castellana. Caracas-Venezuela. Representada con la letra A.
La torre Galipán ubicada en Av. Franciscode Miranda, en el Rosal. Representada con la letra B
Se tiene que la distancia total entre ellas (En línea recta) de 1,480 Km aprox., en la ruta 1, 1,850 Km aprox. en la ruta 2, 1,900 Km aprox. de acuerdo con el mapa.

CONDICIONES:

* La zona presenta un relieve del tipo montañoso.
* El clima es del tipo “Intertropical de Montaña”
* Está ubicada dentro de la metrópolis, estoimplica:
* Zonas extremadamente pobladas
* Zonas en construcción.
* Amplia distribución de servicios públicos (agua, electricidad, gas, transporte, teléfono.)
* Zonas industriales.
* Urbanizaciones privadas.
* Deterioro en las edificaciones.
* Deterioro en las instalaciones que permiten la llegada de servicios como agua, electricidad, teléfono.)
* Alto nivelde demanda en vías de acceso y servicios.
* Presencia de terrenos baldíos
* Contaminación.

ANÁLISIS:

En vista de la descripción del área donde se quiere realizar el enlace, se presentan varios inconvenientes, como lo es el relieve de montaña, esto implica que la distancia del cable aumentaría de acuerdo a las fallas que presente el terreno, también de acuerdo a las edificaciones quese localicen se debe trazar una ruta para la línea de fibra óptica de manera que no interfiera con ellas, las construcciones y los servicios que se presten a esa población, se debe tomar en cuenta que la presencia de estos últimos es alta, debido a que existe un alto índice de población hasta el punto en que se considera sobrepoblación en las diversas zonas, al igual que estas están distribuidasde manera errónea lo que aumenta las zonas de riesgo.

El clima por ser Intertropical de Montaña supone terrenos húmedos y lluvias moderadas, durante todo el año, por lo que al momento de realizar alguna instalación se debe tener el correcto revestimiento a tal forma que la acción del agua de las lluvias no afecte el tiempo de vida de la fibra, ya que al estar en presencia de agua los materialesse degradan a mayor velocidad.

Las instalaciones ya existentes se encuentran deterioradas a causa de la falta de mantenimiento y que a medida que pasa el tiempo la demanda por los servicios aumenta y no se cuenta con los recursos ni la disponibilidad necesaria para mantenerlas bajo su optimo funcionamiento, esto provoca que el ambiente de la zona se degrade y se tengan que tomar medidasadicionales que lo eviten, es decir, al considerar una intervención del terreno se espera la presencia de cualquier factor, ya sea un escape de gas, fuga de agua, presencia de agentes contaminantes en el terreno, deterioro en el sistema de aguas negras, escases de espacio, entre otras.

Esto trae también como consecuencia, que al hablar de fibra óptica estos agentes se consideren interferencias queimpliquen el daño a la misma, y que por ende afecta su óptima funcionalidad.
En cuanto a las vías de acceso (calles, autopistas, etc.) por la presencia de gran cantidad de pobladores y a causa de la falta de mantenimiento se encuentren sobrecargadas y con un severo deterioro, la demanda conlleva que al ejecutar cualquier acción que obstaculice las mismas, se dificulta el trazar rutas de acceso alos pobladores, ya que las mismas a poco alcanzan a cubrir la demanda diaria, y cualquier intervención que se realice en las mismas debe ser considerado dicho daño que presentan, ya que si se emplean los métodos inadecuados la situación puede agravarse.

La presencia de terrenos baldíos implica el acondicionamiento del mismo para poder desempeñar labores en ellos, esto implica adaptaciones tales...
tracking img