Satelites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATELITES

1. Satélite
Cuando se habla del término satélite, se está haciendo referencia a aquellos elementos que orbitan de manera natural o artificial alrededor de un cuerpo celeste y quepueden tener diferentes funciones u objetivos de acuerdo a su procedencia. La palabra satélite proviene del latín satelles, vocablo que significaba ‘lo que estaba en torno o alrededor de alguien.2. Pájaro madrugador

El producto de una interesante colaboración multinacional para el uso del espacio, fue el lanzamiento y puesta en operación del primer satélite comercial de comunicaciones, elINTELSAT I, conocido también como “pájaro madrugador”,, este satélite tenía una capacidad de 240 circuitos telefónicos, y dos años después se integraba un sistema global de comunicaciones vía satélitecon la colocación en órbita de dos satélites adicionales de mayor capacidad, los INTELSAT II del Pacífico y del Atlántico, con los que se podía establecer comunicación telefónica (cerca de 720circuitos para voz) entre cualquier ciudad del planeta.

3. Tipos de Satélites
Se logran distinguir dos grandes categorías:
* Satélites de observación. Para la recolección, procesamiento ytransmisión de datos de y hacia la Tierra.
* Satélites de comunicación. Para la transmisión, distribución y diseminación de información desde diversas ubicaciones en la Tierra a otras distintasposiciones.
Por su órbita: Cuando un satélite se lanza, se pone en la órbita alrededor de la tierra. La gravedad de la tierra sostiene el satélite en un cierto camino, y ese camino se llama una " órbita”.Hay varios tipos de órbitas. Aquí son tres de ellos.
* Satélites de órbita geoestacionaria
* Satélites de órbita baja (LEO)
* Satélites de órbita elíptica excéntrica (Molniya)
Por sufinalidad:
* Satélites de Telecomunicaciones (Radio y Televisión)
* Satélites Meteorológicos.
* Satélites de Navegación.
* Satélites Militares y espías.
* Satélites de...
tracking img