Satisfacción Laboral

Páginas: 307 (76545 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Escala de satisfacción laboral
en en el personal de “Viveros tropicales S.A.” Honduras
Elida Waldina Torres Mejia

1. Introducción
2. Objetivos
3. Hipótesis
4. Planteamiento del problema
5. Justificación del problema
6. Marco teórico
7. Método de investigación
8. Resultados de la investigación
9. Observaciones
10. Conclusiones
11. Recomendaciones
12. Bibliografía

CAPÍTULO IINTRODUCCIÓN:
El presenta informe, da a conocer los resultados sobre la investigación realizada para conocer el nivel de satisfacción que tienen los empleados de VIVEROS TROPICALES S.A. empresa que se dedica al cultivo de plantas ornamentales, para exportación y venta a nivel nacional.
Dicha empresa opera en diferentes puntos del país, tales son: La Masica, en el departamento de Atlántida, aldeade Monterrey, ubicada en el municipio de Choloma, también en santa cruz de Yojoa, y el Negrito, departamento de Morazán.
A la vez aportando recomendaciones que le permitirán a la empresa implementar estrategias para que puedan mejorar su desempeño como tal, creando un ambiente que favorecerá a ambas partes.
El contacto de las personas con los puestos de trabajo en organizaciones laboralesestá, indiscutiblemente asociado a los estados de ánimo que ha concitado más interés y ha dado lugar a un volumen mayor de investigación sobre la satisfacción laboral. El interés por el estudio de esta variable es tan antiguo como la existencia de organizaciones laborales, en el que se concluyen que existe una relación positiva y significativa entre “satisfacción” y productividad”.
En el capitulo IIse esta presentando la parte introductoria de la investigación, desarrollándose en el capitulo III el método que se utilizo para llevar a acabo este trabajo.

OBJETIVOS
Objetivo General:
1. Brindar un diagnóstico confiable sobre el nivel de satisfacción laboral que existe en una empresa dedicada al cultivo y exportación de plantas ornamentales en Honduras.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Hacer unanálisis profundo de la importancia que tiene la satisfacción laboral en nuestro medio, y la manera influyente en los empleados para determinar la eficacia y eficiencia con que estos cumplen sus labores.
2. identificar que variables relacionadas con el trabajo, determinan la satisfacción o inconformidad del personal. Lo cual genera la insatisfacción del recurso humano y esto a la vez influye enel mal desempeño de los empleados.
3. establecer factores que ayuden a fortalecer la satisfacción laboral en todas las áreas de la empresa, para crear un ambiente agradable a ambas partes.
4. entregar el presente informe a VIVEROS TROPICALES S.A. para que puedan aplicar medidas para que mejoren las áreas donde los empleados demuestran niveles de insatisfacción, creando así un ambiente de trabajoagradable dentro de la empresa.

HIPÓTESIS
Para llevar a cabo esta investigación, se parte desde del punto de vista que existe una relación estrecha entre la satisfacción laboral, y los siguientes factores:
• Condiciones físicas
• Beneficios laborales
• Políticas administrativas
• Relaciones sociales
• Desarrollo personal
• Desempeño de tareas
• Relación con la autoridad.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La propuesta de esta investigación es dar a conocer el tema y la importancia de la satisfacción laboral que existe en los empleados de VIVEROS TROPICALES S.A., presentando a la vez soluciones aplicables al siguiente problema:
¿Cuál es la relación que existe entre la satisfacción laboral de los empleados de una empresa que se dedique a la siembra y exportación de plantasornamentales, y las siguientes variables: condiciones físicas, beneficios laborales, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad?

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Unos de los problemas principales que enfrentan las organizaciones, es encontrar la manera de motivar al personal para que pongan más empeño en sus labores e intensificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral
  • Satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS