Satisfaccion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

Facultad de Humanidades

Escuela Académica de Psicología





CURSO : Comportamiento Organizacional

CICLO : V


PROFESOR : Susana Coronado Matta

INTEGRANTES :
 Cruz Arica Francesca Anthonella
 Vivar Fiestas Darwin Jhonatan
 Marquez Morillo Juana Victoria
 Marcelo Erazo Stefano
 Roldán Acuña Saray Inés.
Honores Acosta Denisse Lilibeth

CHIMBOTE – PERÚ
2007

“…Cualquiera puede gobernar un barco, pero
se necesita que un líder planee la ruta…”

“…Para añadir crecimiento, dirija seguidores;
para multiplicarse, dirija líderes…”

DEDICATORIA

A nuestros padres que se esfuerzan día con día por darnos lo mejor de si. Y a cada uno de nosotros que ponemos todo nuestro esfuerzo, dedicación yempeño para que las cosas nos salgan como deben ser y donde en las dificultades nos solemos decir “Esto también pasará”.

INTRODUCCIÓN

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personasque las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; estoimplica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
La esencia del liderazgo sonlos seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.FUNDAMENTACIÓN

El presente trabajo fue realizado a un grupo de 30 personas que trabajan en la Universidad Cesar Vallejo-Filial Chimbote cuya finalidad fue designar técnicas psicológicas como la observación y la aplicación de pruebas para conocer y describir el tipo de liderazgo a través de la percepción de sus trabajadores que permitieron encontrar las principales fortalezas y debilidades quepresenta esta organización.
Con este estudio pretendemos identificar los tipos de liderazgo que prevalecen en cada individuo y que influye en su desenvolvimiento dentro de la empresa; del mismo modo no nos limitarnos a ver como se desarrollan sus aspectos favorables y desfavorables, sino también plantear alternativas de solución.
La empresa agronosequecosa ha de tomar en cuenta que comoseres sociales somos interdependientes; es decir, necesitamos unos de otros para logar nuestros objetivos, más aún si se trata de una organización donde existen metas establecidas, se requiere de la cooperación, unificación de fuerzas y sobre todo de la guía y apoyo para alcanzarlos de forma eficaz y eficiente, actuando como un complemento donde la clave es fomentar y crear un ambiente de estabilidadtanto emocional como laboral en cada uno de los trabajadores y hacer que su convivencia sea la formación del éxito para la empresa.
Y a su vez para efecto de la práctica del curso de Comportamiento Organizacional por los alumnos de la escuela de psicología del quinto ciclo de la “Universidad Cesar Vallejo”- Filial Chimbote con el fin de dar los resultados pertinentes para un mejor desarrollo...
tracking img