Satisfaccion y Compromiso Laboral

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS

MERCADEO II (ME2014)

RESOLUCION CASO Nº 1

CASO DE MARKETING COCA - COLA

PROFESOR: MELVYN ALAVARADO SOTO

ESTUDIANTES:

MARCHENA ROJAS KATHERINE

QUIROS SANDOVAL DIANDRA

ESTHER

II CUATRIMESTRE, 2011

Introducción

El concepto de marketing describe una filosofía de dirección en laorganización que tiene una orientación hacia la determinación y satisfacción de las necesidades y/o deseos de los clientes como una forma de obtener beneficios a cierto plazo. Esta filosofía debe abarcar todas las áreas de la empresa; y no, únicamente al Departamento de Marketing. Un punto importante del marketing es que tiene como principal objetivo el lograr un beneficio para la empresa(utilidades, imagen, etc...).

A través de los años, y utilizando acertados métodos de marketing Coca Cola Company logró obtener una marca que se encuentra con un gran posicionamiento a nivel mundial en el mercado (bebidas refrescantes), mismo ha producido un significante incremento en sus ingresos. Este logro se dá, por toma de decisiones eficaces, y no perder de vista el mercado meta hasta llegar aconquistar, identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad.

Análisis Inicial

Coca Cola Company, es una organización que logró obtener una marca que se encuentra con un gran posicionamiento en el mercado desde su inicio en el ámbito de las bebidas refrescantes, es una de las bebidas mas consumidas con alta frecuencia, lo cual ha provocado un significante incremento ensus ingresos.

Esta empresa empezó a conseguir nuevos clientes utilizando tácticas que hoy por hoy conforman los principios del marketing , los cuales se utilizaron con el fin de otorgarle mas reconocimiento a la marca; una de las tácticas mas importantes durante esta etapa de reconocimiento de la marca fue el asocio con la estrella de Music Hall, Hilda Clark.

Coca cola es una empresaconsiderada como la maestra de los anuncios en varias ocasiones, su astucia al planificar sus estrategias fueron siempre muy acertadas, la empresa se extendió al plano internacional por lo cual aprovecho el hecho de ¨La Segunda Guerra Mundial¨ donde debido a esta situación la marca mediante sus anuncios logro amplio reconocimiento a nivel mundial lo cual fue favorable y provechoso para la marca.Conforme el pasar del tiempo la empresa continuo trabajando en estrategias de marketing, ligada a la innovación y al proceso de madurez del producto donde se empieza a comercializar una amplia gama de bebidas refrescantes otorgando distintos y curiosos sabores en diferentes países logrando consolidar su imagen en cada uno de ellos por lo cual una parte significante de sus ingresos son provenientesdel exterior.

A pesar de su poder la empresa pasa por algunos problemas relacionados con la publicidad por lo cual debe seguir adecuando su sistema de marketing a la actualidad ya que los anuncios televisivos han ido decayendo debido a dispositivos televisivos que permiten saltarse la publicidad lo cual es perjudicial en cierta parte para la empresa ya que la televisión es uno de los mediosde publicidad mas utilizados por las organizaciones en lo que respecta a los medios de publicidad ; esto lleva a la empresa a invertir en otros medios como la creación de la Sala Roja de la Coca Cola donde su mercado meta principal son los adolecentes donde cuenta con muchos atractivos de entretenimiento.

A pesar de esta situación Coca Cola Company cuenta con los canales de distribución ymarketing más poderosos del mundo.

Análisis de la situación

Ante la situación de cayente que enfrenta la empresa Coca Cola Company de un 60% de audiencia en los anuncios en horas pico el Gerente ejecutivo de marketing será el responsable de tomar decisiones antes los hechos algunas de ellas podrían ser realizar una campaña televisiva super moderna con muchos atractivos, que contenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral
  • Satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS