Saulo De Tarso (Pablo)

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción
Pablo (Saulo de Tarso): personaje bíblico que más destacado después de Jesucristo en el nuevo testamento. De temperamento colérico, usados grandemente por Dios sin importarle su pasado. Inspirado por el espíritu Santo, escribió la sana doctrina del evangelio en el nuevo testamento para detallarnos de manera llana como caminar en el evangelio, haciéndonos entender que taninmerecedores somos del perdón de Dios dándonos ejemplo con su redención y obediencia.
Aunque en la Biblia hayamos un sin número de personajes Extraordinarios y aportadores de buenos ejemplos, me decidí por Pablo, porque de todos los que hay, encuentro que en este se efectuó el más drástico cambio de vida que empezando por este, cualquier hombre que sea obediente puede también experimentar; sin importartodo el odio que en su corazón se encontraba, una vez que conoció a Jesús, no dio marcha atrás.
Aun pasando por todo un conglomerado de adversidades y dando confesión de que era débil como todo hombre, le dijo a DIOS en (2 Corintios. 12 8-9: he rogado tres veces al Seños, que quite de mí el aguijón y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad); Por eso susexperiencias y vida de hombre débil y pecador fue fiel testimonio de su palabra en Romanos 5:20: (Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia.); Abundando esa misma gracia en Pablo para enseñar.

Saulo, Enemigo de los Cristianos
Antes de convertirse en el Apóstol Pablo, como mejor lo conocemos, Pablo se llamaba Saulo y era un enemigoferviente del cristianismo. La Biblia nos deja saber que era de la ciudad de Tarsos y que su familia tenía ciudadanía Romana. Esto nos dice que Saulo tuvo acceso a una buena educación y tenía la facilidad de viajar. También sabemos que Saulo pertenecía a los Fariseos, un grupo judío conocido por sus estudios sobre las leyes y tradiciones Judías. En los cuatro evangelios vemos con frecuencia que losFariseos se oponían a Jesús, sus enseñanzas y seguidores.
 Desde pequeño, Saulo se sintió rechazado. Las palabras hirientes y los golpes habían hecho estragos en su interior. Poco a poco, su corazón comenzó a endurecerse y a llenarse de oscuridad. El dolor se convirtió en resentimiento, y el resentimiento en odio. Lo peor es que la amargura lo había contaminado a tal grado que un deseo de venganzase empezó a apoderar de él. Quizás fue por eso que cuando escuchó por primera vez a aquellos hombres hablar del amor de Dios, se enfureció y dijo: “¿Cómo se atreven a hablar del amor? ¡El amor no existe!” Pero cuando les escuchó exhortar al pueblo a arrepentirse y creer en Jesucristo como su Señor y Salvador para recibir el perdón de sus pecados no pudo más. Eso iba en contra de sus tradiciones ycreencias. Explotó en un arranque de coraje, y respirando amenazas, juró perseguirlos hasta acabar con ellos.
Después de la resurrección el odio contra los seguidores de Jesús aumento. Los primeros cristianos enfrentaban obstáculos muy difíciles de entender hoy. Ellos fueron rechazados en sus comunidades y peor aún por sus propios familiares y amigos. Pero quizás lo más atemorizante era queaquellos cristianos eran perseguidos, arrestados y en muchas ocasiones condenados a muerte por su fe en la resurrección de Cristo. Saulo tenía un odio tan grande contra los cristianos que el tomo como su misión personal perseguirlos. Tanto así, que estuvo presente cuando mataron al diacono Esteban en Hechos 7.
Encuentro con Jesús
Luego en Hechos 9 vemos que en una ocasión a Saulo se le dio permiso deir con un grupo de hombres hacia Damasco para arrestar a los cristianos que estaban allí. En camino a Damascos Jesús se le apareció con una luz tan potente que lo dejo siego. Jesús le dijo "Saulo, Saulo, porque me persigues?" . Le ordeno que fuera a la casa de un cristiano llamado Ananías, para recibir instrucciones sobre el propósito que Dios tenia con él. Nunca más fue Saulo. El encuentro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saulo de tarso
  • Saulo de tarso
  • Saulo De Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO
  • Pablo De Tarso
  • Pablo de Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS