Sayco y asimpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAYCO y ASINPRO
Los establecimientos comerciales que utilicen música para su operación tendrán que pagar este impuesto a la Sociedad de Autores y Compositores,SAYCO y a la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores, ASINPRO.
Registro único tributario
¿Qué es el Registro Único Tributario, RUT?
Es el mecanismo únicopara identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.(Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)
¿Para quésirve el RUT?
El RUT le permite a la DIAN contar con información veraz, actualizada, clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo,para desarrollar una gestión efectiva en materia de recaudo, control y servicio que a su vez facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras ycambiarias así como la simplificación de trámites y reducción de costos.

sociedad anónima Inversiones Seguras y Productivas (INSEPRO).
En El Salvador hay una leyespecial contra la utilización del sistema financiero local o extranjero para justificar ganancias obtenidas en forma ilegal, tal como lo hizo INSEPRO. El delito sellama lavado de dinero.

La creación de INSEPRO les dio un respiro, pero con la ley de regulación de captación de fondos del publico esto casi se viene abajo.
Laestrategia fue, entonces, crear FINSEPRO, ésta sí autorizada para la captación.
FINSEPRO fue una fachada para seguir con la captación de fondos de parte de INSEPRO demanera ilegal.

Divide en tres grupos a los defraudadores: los accionistas de FINSEPRO/INSEPRO, los funcionarios de estas mismas empresas y los accionistas de Sabater.
tracking img