Scarface. sinopsis de la película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scarface”.(1983)
Resumen de la Película
Antonio "Tony" Montana era un inmigrante cubano con antecedentes penales. Llegando a Miami Florida, salió del puerto Mariel después de cinco años con su amigo Manolo "Manny" Rivera de la prisión de La Habana.
Tony y Manny fueron enviados a “Freedom Town”, un campo de detención de Estados Unidos. Tres meses más tarde Manny consigue un trabajo conunos mafiosos que consistía en conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos y su libertad a cambio de eliminar a Emilio Rebenga, ayudante anterior a Fidel Castro, Manny informa a Tony y este acepta. Tony y Manny logran asesinar con éxito a Rebenga, y son liberados del campo.
Luego consiguen otro trabajo con Frank López por medio de Omar Suarez, el trabajo era descargar veinticincotoneladas de marihuana de un barco por quinientos dólares para cada uno, Tony se niega y dice que es un mal trabajo y muy mal pagado. Omar le contesta con otro trabajo mas peligroso pero mejor pagado: una compra venta de cocaína en un motel con unos colombianos.
Ya en North Beach Tony, Manny, Chichi y Angel van al motel, Tony les informa que el dinero se queda en la baúl del auto hasta que elsalga y si no sale en 15 minutos es que algo ha salido mal. Tony y Angel se dirigen al motel y Manny y Chichi se quedan en el auto, suben y entran en la habitación le preguntan por el dinero y Tony pregunta por la mercancía, de pronto llegan hombres armados que atrapan a Angel y a Tony. Angel es asesinado en el proceso con una sierra eléctrica, Tony logra escapar con el dinero y la droga, no sinantes asesinar al sujeto que mato a su amigo en medio de la calle. Después de volver con el dinero y las drogas llama a Omar y le dice que todo salió mal, pero que se quedó con el dinero y la droga, Omar le indica que se las mande, pero Tony se niega y le dice que se las entregara a López personalmente. Frank queda sorprendido, y viendo el potencial que tienen Tony y Manny, los contratainmediatamente. Siguen haciendo trabajos para Frank y enriqueciéndose poco a poco, y una noche, Tony se queda sorprendido de la esposa de Frank, Elvira Hancock, y decide que irá por ella y lo conseguirá.
En el transcurso de los meses, Tony cada vez maneja más dinero, y va a ver a su familia: su madre y su hermana Gina; creyendo que con más dinero, tendrá otro estatus y será reconocido por ellos comoun triunfador. Sin embargo, su madre lo señala inmediatamente de delincuente, y no acepta el dinero que Tony le regala. De hecho, no quiere que se acerque a Gina, quien está fascinada por su hermano, el dinero y la fiesta. Tony se vuelve excesivamente protector con ella, pues no soporta verla con ningún hombre si no está casada.
Mientras tanto, las cosas se vuelven inestables en laorganización de Frank. Por una parte, Tony sigue intentando que Elvira salga con él; por otra, en una negociación con un traficante boliviano llamado Alejandro Sosa, Tony cierra un trato de compra de cocaína sin consultar con Frank. Omar, que se encuentra allí también, le recuerda que no tiene poder ni autorización para cerrar el trato, pero Tony le calla y decide actuar por su cuenta. Es entonces cuandorevela a Tony que Omar es un confidente de la policía, y le presta unos binoculares para que observe cómo lo matan a bordo de un helicóptero. Esto crea una confianza mutua entre Sosa y Tony, que empiezan a trabajar juntos, siendo Tony el encargado de todas las relaciones con Bolivia.
Un día estando en el Club, Tony recibe la visita de un policía corrupto Mel Bernsteinque, que le pide dinero porseguir encubriendo el asesinato de Rebenga. La conversación se acaba cuando Elvira entra en el local y se sienta, y Tony va directo a coquetear con ella. Frank llega y le ordena a Tony que se quite del medio, y éste le desafía abiertamente, y Frank se acobarda. Entonces, habla con Manny, y le comenta su idea acerca de que Frank es el que le ha puesto al policía encima, pues no hay otra persona...
tracking img