Schliemann y evans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heinrich Schliemann
Schliemann fue un millonario alemán que, tras amasar su fortuna, se dedicó a su gran sueño: la arqueología. Descubrió Troya, Micenas y Tirinto, demostrando que la Ilíada deHomero y la Eneida de Virgilo describían hechos históricos.
Su carrera empezó antes de que la arqueología se desarrollará como campo profesional, de modo que, para los estándares actuales, la técnica decampo del trabajo de Schliemann dejaba mucho que desear. Por otra parte, fue el primero en documentar sus descubrimientos con fotografías.
Tuvo que enfrentarse en vida a muchas críticas, como haberfalsificado pruebas o destruido vestigios por sus métodos poco ortodoxos. La comunidad científica muchas veces negó sus descubrimientos, aunque los tribunales finalmente le dieron la razón.
Tenía ungran talento para los idiomas y al final de su vida sabía inglés, francés, holandés, español, portugués, sueco, italiano, griego, latín, ruso, árabe y turco, además de alemán.
* Descubrimiento deTroya
En Hissarlik, Heinrich Schliemann descubrió, en 1870, las ruinas de Troya. Sus colaboradores destruyeron algunos restos de las capas centrales a causa de sus prisas por alcanzar los estratos másantiguos. En algunas fases de las excavaciones fue acompañado por su esposa, que solía clasificar los fragmentos de cerámica y otros restos arqueológicos que eran hallados.
Existieron numerosasdificultades durante las excavaciones, algunas de ellas derivadas de que nunca hasta entonces se había realizado una excavación de tal envergadura y las producidas por el clima del lugar, que favorecíaenfermedades como la malaria.
Schliemann distinguió entre varios estratos correspondientes a distintas fases de ocupación de Troya. Inicialmente creyó que el correspondiente a Troya II era la Troyacantada en la Ilíada.
En 1873 descubrió una colección de objetos y joyas de oro que llamó Tesoro de Príamo. La hizo trasladar ilegalmente a Grecia y por ello, en 1874, fue acusado de robo de bienes...
tracking img