Schweppes spirit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción

Material del anunciante

Análisis de la situación

Identificación del problema

Objetivos de marketing, de comunicación y publicitarios

Planificación Estratégica de la Publicidad

Público Objetivo
Estrategias
Copy Strategy
Piezas / Acciones creativas
Plan de medios
Timing

Anexos

Introducción

Material del Anunciante:

Historia de laempresa:

Schweppes es un refresco creado en 1783 por Jacob Schweppes, creador de la marca schweppes y uno de los fundadores del grupo Cadbury Schweppes, que consiguió desarrollar un proceso comercial para elaborar agua mineral artificial que, añadiendo azúcar, aromas y extractos de frutas, originara gaseosas y refrescos. Al cabo de unos años incrementó la gama con la aparición de nuevos productos:Tónica y Ginger ale.
La tónica se convirtió pronto en uno de los refrescos más populares. Era un invento inicialmente inglés, proveniente de la costumbre de los soldados ingleses enviados a la India de mezclársela con la quinina para combatir el paludismo. Con esta mezcla lo que conseguían era mejorar el amargo sabor y, a veces, añadían zumo de lima o ginebra, dando lugar al famoso Gin-Tonic. Esteproducto no se comercializó hasta 1870, cuando J. Schweppe & Co. iniciaron su producción.
Como curiosidad, decir que los primeros refrescos tuvieron la consideración de medicamentos e incluso los mejores médicos lo recomendaban como alternativa a las aguas medicinales de los balnearios. Schweppes pasó por un proceso similar al de Coca-Cola, que empezó siendo una bebida medicinal y acabóderivando hacia un refresco.
Competencia:
En la actualidad, Coca-Cola con Fanta limón y naranja es el líder en el mercado, seguido por Pepsi, por Kas limón y naranja. En tercer lugar, ya se encuentra Schweppes.



Producto :
Características del producto
Actualmente existen estos productos de Shweppes que ofrece la gama Spirit, y debido a su bajo consumo serán cambiados por tan solo dossabores de los que se habla más adelante.
Cada sabor connota diferentes emociones y sensaciones que los definen:
• Naranja  Placer físico
• Naranja-Pomelo  Placer espiritual
• Mandarina-Kiwi  Placer intelectual
• Limón  Placer psicológico
• Limón-Fresa  Placer social

Target:
Spirit es la apuesta de Schweppes dirigida al público joven-adulto y sofisticad. ( 20-35 años).
Objetivogeneral:

Recuperar a los antiguos consumidores de naranja y limón que, con el cambio a Spirit, habían perdido, manteniendo las nuevas incorporaciones.

Objetivos específicos- Situación actual:

Schweppes Spirit cambia su imagen por un problema principal:
Los consumidores no asocian la marca Spirit al los antiguos cítricos de Schweppes: naranja y limón. El consumidor no ha asimilado elconcepto de Spirit “El placer por el placer” como una evolución de la marca Schweppes “cítricos” si no que lo ha tomado como una nueva marca, perdiendo los consumidores que eran fieles.
Como contrapartida han atraído un nº de consumidores muy jóvenes.

Características esenciales de la nueva imagen:
- Mayor presencia de marca Schweppes
- Segundo plano Spirit
- Cambio de colores para naranja(antes color pomelo y ahora naranja) y
Limón (antes verde y ahora amarillo)
- Lugar destacado para los sabores: nombre + color + gajo de fruta


Análisis de la Situación:

Análisis del entorno interno del anunciante:
El primer refresco apareció a finales del 1700. El interés de Jacob Schweppes por la ciencia le llevó a mezclar agua con el dióxido de carbono. Eso dio lugar a la originaltónica. Schweppes comenzó a cobrar una pequeña tarifa por el agua y, por tanto, J. & Company Schweppes nació.
El primer problema que surgió fue el de cómo conservar esa agua carbonatada de una manera eficaz y sin perder su sabor. Desarrollaron una botella que podía conservar esa carbonatación. A partir de ahí comenzó el negocio de bebidas sin alcohol.
Schweppes y sus socios comerciales...
tracking img