Scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo de El Balanced Scorecard
Las evaluaciones tradicionales del desempeño, basadas en medidas financieras, no son suficientes en un ambiente de negocios cada día más complejo, donde los activos intangibles y las relaciones cobran cada día más importancia.
Kaplan y Norton desarrollaron el Balanced Scorecard (tablero de comando o cuadro de mando), sistema gerencial que vincula ellogro de las metas estratégicas a largo plazo con las operaciones diarias de una organización.
Este nuevo sistema combina medidas tradicionales financieras (basadas en el desempeño pasado), con factores no financieros, diseñados para generar negocios en el futuro.
Los autores muestran como usar medidas en cuatro categorías – desempeño financiero, conocimiento de los clientes, procesos internos denegocio y aprendizaje/crecimiento – para alinear las iniciativas individuales, organizacionales y multi-departamentales, y para identificar nuevos procesos que cumplan los objetivos de los clientes y accionistas.
El concepto del Balanced Scorecard (BSC)

Los sistemas de reportes financieros tradicionales fueron desarrollados por empresas de la era industrial, y están basados en eventos delpasado.

Este tipo de sistema no refleja los factores que determinan el desempeño futuro, el cual es fundamental para las empresas modernas.

La habilidad de [...]

Cómo crear un Balanced Scorecard (BSC)

Perspectiva financiera: El objetivo financiero a largo plazo de cualquier compañía es proveer retornos superiores sobre el capital invertido. Para la mayoría de las organizaciones, lasmetas financieras están definidas con claridad, e incluyen:

• Incrementar los retornos [...]

Requisitos para un Balanced Scorecard exitoso

Un buen BS es más que un compendio de medidas financieras y no financieras. El BS debe incluir el historial de la estrategia comercial, en una mezcla única de:

1. Medidas de resultados: son indicadores que reflejan el resultado de las decisionesgerenciales tomadas en el pasado. Aunque las medidas financieras nos son las mejores, son de gran importancia.
2. Medidas de motivadores de desempeño: reflejan la originalidad de la organización y su estrategia comercial. Cuando se combinan con las medidas de resultados, resaltan si una estrategia comercial está siendo [...]

Adaptando el BSC

Para que un BS sea útil, debe reflejar la estructurade la organización en la cual se aplica. No sólo debe aplicarse a una unidad de negocio, debe aplicarse también a:

• Corporaciones con varias unidades: casi siempre el mejor enfoque es desarrollar un nivel corporativo de BS que [...]

El BSC como un sistema de gerencia estratégico

Existen cuatro barreras principales para implantar el BS:

1. Visiones y estrategias que no son procesables:si una organización no puede traducir su visión ni acompañar su misión con términos que todos puedan comprender y actuar, los programas serán ineficientes.

Balanced Scorecard: De la Estrategia a los Resultados
Ing. Luis Sami Ferrer F.

Desde hace algún tiempo en el mundo se viene observando con muy buenos ojos un nuevo sistema de gestión estratégico denominado “Balanced Scorecard” (ocuadro de mando integral), originalmente desarrollado por el profesor Robert Kaplan de la Universidad de Harvard y David Norton de Nolan & Norton. Al inició se desarrollo como un sistema de medición mejorado, pero con el tiempo ha venido evolucionado hasta convertirse en el núcleo o piedra angular del sistema de gestión estratégico de cualquier empresa.
El Balanced Scorecard surge como unaherramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la organización.
Pero conocer la Visión no lo es todo. Se ha visto también que la mayoría de empresas al tratar de llevar a la acción la Visión no consiguen hacerlo. Cuántos fracasos al implementar herramientas gerenciales como Planeación Estratégica, Calidad Total, Reingeniería, y muchas más...
La Visión se convierte en algo...
tracking img