Scorm: estándares de e-learning

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
El modelo SCORM establece las relaciones entre los objetos de contenido, los metadatos y los protocolos con el propósito de facilitar la interoperabilidad entre sistemas que utilicen un mismoestándar.

La tendencia actual en el ámbito del e-learning es producir objetos de aprendizaje reutilizables empaquetados según el estándar SCORM (del inglés Sharable Content Object Reference Model, quepodría entenderse como Modelo de Referencia para Objetos de Contenidos Intercambiables) para poder crear cursos con diferentes Sistemas de Gestión de Contenidos de Aprendizaje (LCMS por sus siglas eninglés) (Leyva Leyva et.al., 2006). El objetivo es garantizar principalmente la flexibilidad, la integración y la reusabilidad de estas soluciones de aprendizaje y por ello, hoy por hoy, la estandarizaciónde los productos de e-learning resulta ser un requisito imprescindible.

¿Por qué es importante la estandarización de las tecnologías educativas?De acuerdo con Leguizamon et.al. (2005), laestandarización promueve la interoperabilidad entre unidades de aprendizaje breves, independientes entre sí y susceptibles a ser combinadas, “de modo que los componentes instructivos puedan ser utilizados endistintas plataformas y soportes.” Para poder llevar a cabo esta tarea, la compañía ADL propuso el estándar SCORM que ofrece las normas para crear, almacenar, organizar e impartir los objetos deaprendizaje, de manera tal que dichos objetos puedan ser compartidos por cualquier sistema que respete la especificación SCORM sin necesidad de realizar ajustes engorrosos por falta de compatibilidad. Así,el modelo SCORM apunta a unificar la red global de aprendizaje cumpliendo ciertos requerimientos básicos.

¿Qué requerimientos intenta satisfacer el estándar SCORM?Accesibilidad: facilidad deacceder y distribuir componentes instructivos a través de las tecnologías web.
Adaptabilidad: capacidad de personalizar la formación de acuerdo con las necesidades e intereses de formación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandares de e-learning
  • Estandares e-Learning
  • E learning
  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS