Scouts

Páginas: 35 (8628 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Este grupo de trabajo de la práctica docente I, estaba conformado por cuatro alumnas del nivel inicial, de las que luego quedamos tres debido a que una no pudo continuar. Elegimos como institución de educación no formal al grupo de scout “TOMÁS SANTA COLOMA”; y comenzamos a asistir a partir del día 5 de septiembre de 2015, recibiéndonos todos los sábados de 15:00 a 18:00hs.
Estamos muycontentas con la elección de esta institución, ya que aprendemos de ellos y con ellos, y también muy agradecidas por haber sido recibidas por el grupo.
Es un movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres. Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
Reguillo: el registro de mapeo que realizaremos será en comparacióncon el mapeo realizado a principio de año, ya que la institución que elegimos se encuentra en otra zona de Tres Arroyos y por eso tenemos la oportunidad de compararlos:
Los scouts se encuentran ubicados en el barrio Residencial, en las calles Lucio V. López y Humberto Primo. Es un barrio tranquilo, de casas medias, calles asfaltadas y de mucha limpieza. Los niños que se encuentran jugando en lavereda o andando en bicicleta se encuentran bajo la supervisión de sus padres o adultos cuidadores.
El Grupo Tomás Coloma, Scout Tres Arroyos, esta integrado por cuatro grupos:
Manada: de 7 años a 14 años de edad.
Unidad: de 14 años a 17 años de edad.
Caminantes: de 17 años a 20 años de edad.
Roberts: de 20 años en adelante.
Cada grupo, cuenta con su dirigente, quien es un adulto responsable.
Elgrupo de Scout, esta compuesto por 35 personas de edades diferentes.
Este, educan de manera no formal es decir a través de juegos y diferentes actividades.
Son diferenciados de otros grupos e instituciones por sus pañuelos, el símbolo, las formalidades y también la vestimenta.
Frente a otros grupos, se presentan como Grupo Scout Tomás Coloma, o si no va todo el grupo completo sino porcategorías, el nombre del grupo, ejemplo: Manada de Tomas Coloma.
Las actividades que realizan son campamentos, juegos, caminatas, pinturas, viajes de encuentro con otros grupos…
Los perros no los tienen afuera sino adentro de sus hogares como miembro de la familia.
Los niños andan bien vestidos.
Espacio:
El lugar de reunión de este grupo, es una casa antigua donada con 99 años de antigüedad, cuenta con12 habitaciones pero sólo 5 son utilizadas.
Edificio (descuidado, parece que se encuentra deteriorado, ya que no tienen dinero para mantenerlo- ejemplos:
-espacios con los que cuentan (infraestructura)- (salón de fiestas que se alquila-…. Salones- patio amplio, secretarias….)
-organización de las actividades de acuerdo al espacio (son tres grupos y se organizan en espacios separados de acuerdo alas edades de cada grupo, al clima del día y a las propuestas de los dirigentes)


Educación: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. (www.diccionario...)
Qué es Adolescencia:

La adolescencia es el periodo de la vida posterior a la niñez y anterior a laadultez. Transcurre desde que aparecen los primeros indicios de la pubertad, entre los 10 y 12 años, hasta el desarrollo completo del cuerpo y el comienzo de la edad adulta, entre los 19 y 20 años aproximadamente.
Etapas de la adolescencia

La adolescencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se extiende desde los 10 u 11 años, hasta los 19 años, y se divide, fundamentalmente, dosfases o etapas:

Adolescencia temprana: es el periodo comprendido entre los 10 años (niñas) u 11 años (niños), y los 14-15 años.
Adolescencia tardía: es el periodo comprendido entre los 14 y 15 años hasta los 19 años de edad.
A continuación, le sigue a juventud plena, que es el periodo que se extiende desde los 19 años hasta los 24 o 25 años de edad. Algunos psicólogos la consideran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scouts
  • Scouts
  • scouts
  • Los Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS