Scratch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de programación Scratch
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Scratch Paradigma: Programación orientada a objetos[cita requerida]
Apareció en: 2007Diseñado por: Mitchel Resnick
Desarrollador: Lifelong Kindergarten Group en el MIT Media Lab[1]
Última versión estable: 1.4 (Julio 2 del 2009)
Implementaciones: Scratch
Dialectos: Múltiples
Influidopor: Logo, Smalltalk, HyperCard, StarLogo, AgentSheets, Etoys
Sistema operativo: linux, windows o Mac OS
Web: http://scratch.mit.edu/

Scratch es una aplicación informática destinadaprincipalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es unlenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo[2] Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipodirigido por Mitchel Resnick[3] y apareció por primera vez en el verano de 2007.[4] Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.

El nombre deScratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el "scratching" musicales la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo alos principiantes a conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más.

Podemos utilizar este programa para, tal y como dice su lema, programas, jugar y crear.
[editar] Entorno ylenguaje

Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para 6 - a 16-años de edad, pero la...
tracking img