Sdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GyM.SGC.PC.7004-F2

| | MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACION CONTABLE

1. RESUMEN EJECUTIVO

El “Marco Conceptual para la Preparación yPresentación de los Estados Financieros” 4.1 es un documento aprobado por el consejo del IASC - International Accounting Standards Committee (ahora adoptado por su sustituto el IASB - InternationalAccounting Standards Board) para la estandarización de los lineamientos generales aplicables a la elaboración de los estados financieros, con la finalidad de que tengan vigencia en diferentes países anivel mundial.

Los estados financieros se dividen en el balance general (activo, pasivo y patrimonio), estado de pérdidas y ganancias (ingresos y egresos), estado de cambios en el patrimonio neto(ajustes por mantenimiento de capital), estado de flujo de efectivo y notas contables4.1.

La información contenida en los Estados financieros debe reflejar en todo momento la situación real de loque sucede, en términos financieros, en las compañías; lo cual sirve como herramienta fundamental a los diferentes stakeholders para la correcta toma de decisiones.

Es en este sentido que losEstados financieros deben ser elaborados de acuerdo a normas y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, los cuales son las Hipótesis de Acumulación o Devengado y Empresa en Marcha; así como,las características de ser Comprensibles, mostrar Fiabilidad y ser Comparables en el tiempo.

Finalmente, se puede concluir que no sólo los Contadores, quienes son los responsables directos de laelaboración de los Estados Financieros actúen bajo estas normativas; sino que los Directores y Gerentes de las diferentes empresas establezcan políticas que permitan proceder de forma acertada yética.


2. DESARROLLO DEL CASO

2.1. MARCO CONCEPTUAL
Para fines de análisis de los casos evaluados en el presente informe, se han tomado como base las siguientes definiciones y conceptos:...
tracking img