Sdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestreo estratificado: Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos respecto a la característica a estudiar.

Muestreosistemático: Es la elección de la muestra a partir de los elementos de una lista según un orden determinado o recorriendo la lista a partir de un número aleatorio determinado.

Muestreoerrático: Llamado también sin norma, la muestra se realiza de cualquier forma, valorado únicamente la comodidad o la oportunidad en términos de costes, tiempo u otro factor estadístico.

Muestreosimple: Este tipo de muestreo toma solamente una muestra de una población dada para el propósito de inferencia estadística. Puesto que una sola muestra, es tomada, el tamaño de muestradebe ser lo suficiente grande para extraer una conclusión.

Muestreo aleatorio simple: Es aquel en que cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado paraintegrar la muestra. Una muestra simple aleatoria es aquella en que sus elementos son seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple.

Muestreo doble: Cuando el resultado del estudiode la primera muestra es extraída de la misma población. Las dos muestras son combinadas para analizar los resultados.

Muestreo múltiple: Cuando el número de muestras sucesivasrequerido para llegar a una decisión es mas de dos muestras.

Muestreo con reemplazo: Es aquel en que un elemento puede ser seleccionado mas de una vez en la muestra, para ello se extrae unelemento de la población se observa y se devuelve a la población.

Muestreo sin reemplazo: No se devuelve los elementos extraídos a la población hasta que no se hayan extraído todos loselementos de la población que conforman la muestra.
Se calcula a partir de los datos de una muestra o de una población. La encuesta informa una ventaja de 5% para el candidato demócrata.
tracking img