Sdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo presentado sobre el libro “Como destruir una empresa en 12 meses…o antes”, trata de dar una idea clara y explicita de las cosas que debe y no debe hacer cualquier director general, sin importar el tamaño, prestigio o rango al que se dedique la empresa.
El conocer y reflexionar sobre el contenido del libro es una herramienta funcional y elemental para cualquierpersona que posee una empresa o tiene el interés de formar una.
Muestra los errores más comunes y que muchas de las veces pueden sonar tan obvios e ilógicos, pero si no se conocen con certeza estos pequeños detalles pueden hacer que la empresa se arruine.
Muestra los pro y contra de las famosas Empresas punto com, que en la actualidad son más comunes de lo que nos imaginamos, debido al enormemonstruo llamado Internet y que ha venido a revolucionar la manera de comprar y ver al mercado.
El conocer que las empresas virtuales no tienen garantizado el éxito por el simple hecho de que lo de hoy es el Internet, de nada sirve esta gran innovación en la humanidad si no tenernos los suficientes conocimientos para poder aprovecharlo.
Conocer el porque de muchas empresas que en un momento dado estabanel la cima de ventas de un día para el otro se fueron a la ruina, conocer el tipo de error que cometieron sirve de mucho para evitar caer el ellos.
Aprender a analizar cada paso o decisión que se toma dentro de una organización ya que esta es la base para el éxito o fracaso de toda empresa.
Expone los puntos clave para tomar la decisión de poner o no una empresa en marcha, ya que muchas personassolo ven el abrir un negocio como la manera más fácil de ganar dinero y según ellos sin tener que hacer grandes esfuerzo, sin estar realmente informados de la gran responsabilidad y esfuerzo que requiere el tener un negocio, sobre todo si lo vemos como forma fácil de proveerse de dinero, cuando la realidad es otra, para empezar de sebe tener el gusto de servir a los demás, el satisfacer lasnecesidades del consumidor, el tener la firme idea de que se contribuye en algo bueno a la sociedad y que el dinero que se llegue a obtener por el servicio o producto que prestamos es solo una retribución.

DESARROLLO

Toda buena empresa como cualquier otra necesita que a su mando se encuentre un buen Director general, ya que este es factor clave para el éxito o fracaso de nuestra empresa.
No cualquierpersona puede llegar a ocupar este puesto, muchos directores han llegado a serlo porque la vida y sus conocimientos los han llevado hacia allá. Para ser director se debe tener vocación, ya que debido a su jerarquía tendrá que asumir diversos conflictos que se presenten y si no cuenta con la suficiente vocación provocara graves problemas a la organización.
Todas las personas sin importar a lo quenos dediquemos debemos contar con una capacitación constante y aun más en la actualidad debido a que existe gran demanda, muchas empresas no aprovechan al 100% la capacidad de pensamiento de sus empleados cometiendo así graves errores ya que el pensamiento es la base para el razonamiento en toda actividad.
Un director tiene inmensas responsabilidades como el estar al pendiente de los reportesfinancieros, este debe revisarlos ya que Xerox en un gran ejemplo de hacer caso omiso o confiar demasiado en los demás. Realizar auditorias periódicas para descubrir a las manzanas podridas de la empresa.
Al formar una organización se debe pensar detenidamente si es bueno formar una alianza con una persona u organización, se deben en tener en cuenta diversos factores, por ejemplo si se esta dispuestoa compartir las decisiones, en el caso de los amigos, con el tiempo pueden existir fricciones que no solo rompan con la empresa sino con la misma amistad. También pueden surgir los celos profesionales, generar desconfianza o empezar a tomar dinero de los fondos de la empresa par uso personal, en fin se debe pensar fríamente en esta situación para el presente y el futuro del negocio.
Se debe...
tracking img