Sddf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectro de emisión.
Es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión decada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.
Las características del espectro de emisión de algunos elementos son claramente visibles aojo descubierto cuando estos elementos son calentados.
El hecho de que sólo algunos colores aparezcan en las emisiones atómicas de los elementos significa que sólo determinadas frecuencias de luz sonemitidas. Cada una de estas frecuencias está relacionada con la energía con la fórmula:
Efotón = hν
Donde E es la energía, h es la constante de Planck y ν es la frecuencia. La frecuencia ν es iguala:
ν = c/λ
Donde c es la velocidad de la luz en el vacío y λ es la longitud de onda.
El principio del espectro de emisión atómica explica la variedad de colores en signos de neón.
Las frecuenciasde luz que un átomo puede emitir dependen de los estados en que los electrones pueden estar. Cuando están excitados, los electrones se mueven hacia una capa de energía superior. Y cuando caen haciasu capa normal emiten la luz.
Frecuencia.
Es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.
Paracalcular la frecuencia de un suceso. Según el Sistema Internacional, la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez porsegundo. Así, dos hercios son dos sucesos (períodos) por segundo, etc. Esta unidad se llamó originariamente “ciclo por segundo” y aún se sigue utilizando. Otras unidades para indicar la frecuencia sonrevoluciones por minuto (rpm) y radianes por segundo (rad/s).
Un método alternativo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre dos repeticiones y luego calcular la frecuencia (f) recíproca...
tracking img