Sdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” Campus San Pedro, San Pablo

Investigación el Alcoholismo

Catedrático:
Ignacio Baca

Sección:
1601

Grupo:
Respeto

Integrantes:
Donelly Alejandra Orellana
Gabriela Alvarado Pinto
OscarFernando Mendoza
Jesse Raquel Irias
Alejandro Caballero

Fecha: 18 de octubre del 2010

1. Que es el alcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tienecontrol sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.[]
2. Antecedentes de lo que se sabía antes.
Historia del alcohol

En nuestra sociedad no existe la conciencia de que el alcohol pertenece a un grupo de sustancias que se llaman drogas.
El comienzo del alcohol lo podemos cifrar en el quinto milenio a.J.C. Ya se sabe por pinturasrupestres que se recogía miel y que se almacenaba. Por tanto se puede suponer que en un momento determinado esta miel fermentó y que alguien la probó y le gustó. Suponemos que la miel fermentada resultaría más agradable al paladar si se le añadía agua.
Cuatro mil años a.d.J.C. se cita la cerveza en un texto egipcio, se tomaba con cañas ya que no se filtraba y contenía granos de la fermentación,flotando en su superficie.
En la Biblia, las menciones al alcohol son abundantes.

Tres mil años a.d.J.C, primero los griegos y después los Romanos, ya conocían el cultivo y recolección de la vid.
En el Código Hammurabi, se habla de las bebidas embriagantes, de las tabernas y de lo que ocurre en su interior. Los propietarios y vendedores eran mujeres.
Los árabes en el año 800d.de J.Cdescubren la destilación del vino y obtienen bebidas de más alto contenido en alcohol. Recordemos que las palabras alambique y alcohol, son de origen árabe. En España es Ramón Llull (1233-1315) el primero que describe el proceso de la destilación del alcohol.
No hay que olvidar que en el siglo VII Mahoma prohibió a sus discípulos el consumo del vino. En la Edad Media el vino está en poder de la Iglesiay sólo los obispos y los monasterios son los que controlan el vino.
En el siglo XIV el alcohol es una sustancia importante, se usa como disolvente en la preparación de perfumes, es un medicamento, tiene un uso religioso, produce dinero, etc. Desde el momento en que se descubren los destilados y su capacidad de ser trasladados de un lugar a otro, a diferentes temperaturas, con abundantestrasiegos, el alcohol se encuentra en cualquier sitio y es asequible a toda la sociedad, ya que comienza su comercialización.
Cuando Colón llegó a América, en su tercer viaje, en 1498 le fue ofrecido para beber chicha, que es una cerveza de maíz.
En el siglo XVII comienza la comercialización del vino.
Hasta el año1857 no se descubre la fermentación, fue Pasteur quien descubrió los microorganismos. En1918 se prohíbe en EEUU el consumo y la venta de alcohol con más de un 0´5% de alcohol. Esta ley fue denegada en 1933.
En el siglo XIX se produce un incremento notable del consumo de alcohol debido fundamentalmente a la mejora en la comercialización del alcohol y a la revolución industrial.
3. Estudios anteriores del alcoholismo
Aumenta el alcoholismo entre ancianos y viejos
Categorías:Alimentación • Salud • featured
El consumo de alcohol, según los estudiosos e investigadores, crece con el aumento de la edad. Algunos ya han bautizado este hecho como la “epidemia silenciosa”. Para muchos otros es un tema tabú. En los ambulatorios y consultorios médicos no se atreven a tocar este tema. Por supuesto, los pacientes ancianos y viejos no sacan a relucir nunca este aspecto de sus...
tracking img