Historia de diureticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de diureticos-------------------------------------------------
HISTORIA DE LOS DIURETICOS
-------------------------------------------------
La historia de los diuréticos en serio tuvo que esperar a la comprensión de las funciones del riñón y su papel en la regulación del volumen de orina. Una disminución en la producción de orina se ha observado en pacientes con hidropesía. Laapreciación de la relación entre el edema y la oliguria era esperar a que los estudios posteriores que se han para aclarar la función renal.
-------------------------------------------------
Los diuréticos, como agentes terapéuticos que actúan sobre el riñón para aumentar la excreción de sal y agua, tienen una historia relativamente corta. Por otra parte, la razón de que los diuréticos handesarrollado, la movilización del exceso de los fluidos del cuerpo, tiene una larga historia que se remonta a los inicios de la medicina. La historia de los diuréticos no estaría completa sin una consideración de este largo preludio, que es particularmente importante para la apreciación de las maravillas que los diuréticos han realizado y el nicho esencial ahora ocupa la terapéutica.

Paracelso en suinfirme en 1553 describió. Las propiedades diuréticas de mercurio fueron en su búsqueda de "específicos" los recursos derivados de productos químicos de la acción diurética de mercurio y su efecto curativo en la hidropesía es bastante revelador:
El Mercurio es el remedio específico en la hidropesía, esto es debido a una extracción de mórbida la sal de la carne, un proceso químico de la solución yla coagulación. El mercurio expulsará la sal disuelta, que tiene un efectos corrosivos perjudiciales sobre la acción en los órganos, y el efecto de la sal es preservar en un estado de coagulación en la carne. Donde es necesario para prevenir la putrefacción, el mercurio efectúa la cura específicamente.

En octubre de1919, doctor Saxl y un estudiante de medicina en Viena después de laposguerra, Johanna M., una joven debilitado por la la sífilis congénita, fue administrada a un tratamiento para inyectar salicilato de mercurio, pero no fue la cura, años más tarde. Vogl Novasurol siguieron insistiendo en otros paciente con sífilis pero con la enfermedad de insuficiencia cardiaca congestiva avanzada,y descubrieron que les daba resultado.
Era evidente para Vogl ahora que la elsalicilito de mercurio que era un tratamiento antisifilítico eficaz y un poderoso diurético, que se añadirán ya en uso entonces.

Thomas Willis (1621-1675) en el siglo 17, describrieron en la Primera Guerra Mundial, que el nitrato de potasio, o "sal de nitro", había sido recomendado para el tratamiento de la hidropesía. Las Sales de potasio se mantuvo en uso hasta bien entrado el siglo 20. Elorden de de su eficacia como diurético que se suponía era la de nitrato, cloruro, bicarbonato, acetato y citrato. Como los efectos tóxicos de las sales de potasio que llegó a ser apreciado su uso fue restringido. El interés en las sales de potasio fue revivido en 1932 cuando el uso de cloruro de potasio para inducir la diuresis mercurial se introdujo como un sustituto de la de cloruro de amonio.William Withering (1741-1799) en su clásico Historia de la Cresta de gallo y de Algunos de sus Usos médicoWithering en 1785 en Londres comenzó su carrera como botánico, obtuvo su grado médico de lo que hay descubrió las propiedades diuréticas de la digital . Su propia Descripción del descubrimiento proporciona un buen sentido de las contribuciones de hierbas medicinales y de la investigaciónclínica de la época:

Pero No fue sino hasta mediados del siglo 19 que la acción de la digital como un estimulante cardíaco fue muy apreciado, a raíz de los estudios fisiológicos en el corazón y sus los efectos en los animales por Carl Ludwig (I 816-1895) y Hermann F. Stannius (1808-1883), que la digital sigue siendo tan efectiva hoy como lo era en siglo 18 se debe a sus acciones únicas...
tracking img