Sdh Comunicaciones Opticas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
LOS TEQUES EDO/ MIRANDA

COMUNICACIONES OPTICAS

BACHILLERES:

INYTRODUCCION:

La innovación, es la línea de vida para sobrevivir en el mercado de las telecomunicaciones, ha estimulado laindustria de las telecomunicaciones para adoptar la Nueva Generación de SONET/SDH como la solución más económica y tecnológicamente feasible para transmitir Voz y Datos en redes de transporte.

SDH:

SONET/SDH es una tecnología de transporte que ofrece una gran disponibilidad con topología de autor recuperación. Es un multifabricante que permite conexiones multifabricante sin conversiones entre lossistemas de los diferentes proveedores. Una red que usa operaciones síncronas con potentes capacidades de múltiplex ión y desmultiplexión. Un sistema que ofrece extensos servicios de OAM&P al usuario y al administrador de la red.

REDES DE ALTA VELOCIDAD:

En los años 80s las tecnologías de alta velocidad dominantes eran las llamadas jerarquías digitales no-síncronas ─referidas por eltérmino PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy).En aquellos tiempos, el tráfico de voz era el reinante en las redes de telecomunicaciones. Sin embargo, con el pasar de los años siguió un crecimiento explosivo del tráfico de información a través de las redes, debido a gran parte a la red Internet, lo que ocasionó una gran demanda de comunicación a altas velocidades. Los patrones de tráfico en los años90s cambiaron drásticamente, ahora los datos superaban al tráfico de voz.
Las redes de alta velocidad de hoy en día son ópticas y están basadas principalmente en dos estándares conocidos como SDH y SONET, los cuales consisten de anillos de fibra óptica en los cuales la información es intercambiada electrónicamente en los nodos. Tanto SDH como SONET son las tecnologías de transporte dominantes enlas redes metropolitanas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones (carriers) en la actualidad.
CARACTERÍSTICAS DE SONET/SDH:

1. Es un estándar de red integrado.
2. Se basa en la tecnología de fibra óptica.
3. Combina, consolida, segrega tráfico de diferentes sitios a través de una sola instalación (preparación o acicalado).
4. Elimina la sobrecarga de la múltiplex ión puntoa punto (back to back) utilizando técnicas nuevas en el proceso de preparación. Estas técnicas se implementan en un nuevo tipo de equipo llamado multiplexor de agregar / liberar (ADM, add/drop multiplexer).
5. En el aspecto síncrono de SONET/SDH significa operaciones de red más estables.
6. A mejorado las características de OAM&P. Aproximadamente el 5% del ancho de banda se dedica aOAM&P.
7. Emplea esquemas de transmisión digitales.

ANTECENDENTES:

SONET (SynchronousOpticalNETwork)y SDH (SynchronousDigital Hierarchy)nacen principalmente para aliviar la demanda de conectividad y de velocidades más altas debido a la popularidad del Internet y los requerimientos de sus aplicaciones.
El principal medio de transmisión utilizado por estos estándares es la fibra óptica, quegracias a la utilización de la tecnología WDM (Wavelength- Division Multiplexing) se puede aprovechar el ancho de banda en forma flexible.

TOPOLOGIA:

SONET / SDH soporta varias topologías, incluyendo un punto a otro, un hub and spoke configuración de estrella y la topología de anillo. La topología de anillo, que es con mucho el más popular, se ha utilizado durante años por las tecnologías dered tales como FDDI y Token Ring y ha demostrado ser bastante robusta y tolerante a fallos. Un anillo SONET / SDH puede contener dos pares de transmisión y recepción de las fibras. Un par puede ser designado como activos con el otro funciona como una secundaria en caso de fallo. SONET / SDH anillos tienen un "self-healing", característica que los hace aún más atractivo para las conexiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Enlace Optico Sdh
  • Comunicaciones Opticas
  • Comunicaciones Opticas
  • comunicaciones opticas
  • Comunicaciones ópticas
  • Estándar para redes de comunicaciones ópticas sonet/sdh
  • cable fibra optica a la comunidad
  • 1012 Sistemas Comunicaciones Opticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS