Medios de Comunicación ó Transmisión.
Los medios de transmisión se clasifican en confinados y no confinados. En ambos casos, la comunicación se lleva a cabo con ondas electromagnéticas. En los medios confinados las ondas se confinan en un medio sólido, como por ejemplo: un partrenzado, un cable coaxial o una fibra óptica. La atmósfera o espacio exterior son ejemplos de medios no confinados, que proporcionan un medio de transmitir las señales pero sin confirmarlas; este tipo de transmisión se denomina inalámbrica.

Medios Confinados y No Confinados.
MediosConfinados.
En los medios confinados, el ancho de banda o velocidad de transmisión dependen de la distancia y de si el enlace es punto a punto o multipunto. Los medios guiados más utilizados para la transmisión de datos son el cableado de cobre y la fibra óptica.
Cableado de cobre
Elcableado de cobre es más común de unión entre host y dispositivos en redes locales (LAN). Los principales tipos de cables de cobre usados son:
Cable coaxial.
Par trenzado.
Fibra Óptica.

Cable Coaxial.
Compuesto por un conductor cilíndrico externo hueco que rodea unsolo alambre interno compuesto de dos elementos conductores. Uno de estos elementos (ubicado en el centro del cable) es un conductor de cobre. Está rodeado por una capa de aislamiento flexible. Sobre este material aislador hay una malla de cobre tejida o una hoja metálica que actúa comosegundo alambre del circuito, y como blindaje del conductor interno. Esta segunda capa de blindaje ayuda a reducir la cantidad de interferencia externa, y se encuentra recubierto por la envoltura plástica externa del cable que es la funda.
El cable coaxial es quizá el medio detransmisión más versátil, por lo que está siendo cada vez más utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Las más importantes son:
Distribución de televisión
Telefonía a larga distancia
Conexión con periféricos a corta distancia
Redes de área local

Ventajas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Señales analogicas y digitalesñ ventajas y desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1ales-Analogicas-y-Digitales%C3%B1-Ventajas-y/597821.html

MLA

"Señales analogicas y digitalesñ ventajas y desventajas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1ales-Analogicas-y-Digitales%C3%B1-Ventajas-y/597821.html>.

MLA 7

"Señales analogicas y digitalesñ ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1ales-Analogicas-y-Digitales%C3%B1-Ventajas-y/597821.html>.

CHICAGO

"Señales analogicas y digitalesñ ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1ales-Analogicas-y-Digitales%C3%B1-Ventajas-y/597821.html.