Señales Preventivas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016


















Vuelos bajos: La función de esta señal sirve para que no te alarmes si ves un avión volando bajo.


Semáforo próximo: Te indica que hay un semáforo adelante, por lo que debesreducir la velocidad. Esta señal se empleará para advertir al conductor la proximidad a una intersección regulada por semáforos, donde no es común encontrar este tipo de dispositivos de regulación deltránsito.


Precaución niños jugando: En esta zona puede haber niños jugando. Maneja con precaución. Esta señal se empleará para advertir al conductor la proximidad a una zona destinada a campos de juegoadyacentes a la vía. Deberá complementarse con la señal de Velocidad máxima y - que prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a la acera, ya que éstos impiden la visibilidad de los niños queingresan o salen de la zona.



Escolares: Estás en zona escolar. Reduce la velocidad y evita usar el claxon o estacionarte en doble fila. Esta señal se empleará para advertir al conductor la proximidad auna zona de actividad escolar, en la cual puede existir un cruce especial destinado a los escolares. Deberá complementarse con las señales Velocidad máxima y que prohíbe el estacionamiento devehículos frente a la acera de la zona, ya que éstos impiden la visibilidad de los escolares. En lo posible deberán complementarse con marcas y palabras sobre el pavimento.


Zona de peatones

Se usa paraadvertir la probable presencia de peatones en la vía. Esta señal se empleará para advertir al conductor la proximidad a lugares frecuentados por peatones que caminan sobre la calzada o la cruzan anivel, en un sitio determinado. En zonas urbanas la señal se usará únicamente cuando la seguridad de los peatones lo justifique. Deberá complementarse con la señal reglamentaria de velocidad máxima.Animales sueltos: En cualquier momento un animal puede irrumpir en la vía. Baja la velocidad. Esta señal se empleará para advertir al conductor la posibilidad de tránsito de animales sobre la vía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales preventivas
  • Señales preventivas
  • Señales Preventivas
  • señales preventivas
  • Señales PREVENTIVAS
  • Señales preventivas
  • señales preventivas
  • Señales Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS