Señales preventivas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
SEÑALES PREVENTIVAS
DEFINICIÓN
Las señales preventivas o de prevención son aquellas que se utilizan para indicar con anticipación la aproximación de ciertas condiciones de la vía o concurrentes aella que implican un peligro real o potencial que puede ser evitado tomando ciertas precauciones necesarias.
FORMA
Serán de forma cuadrada con uno de sus vértices hacia abajo formando un rombo, aexcepción de las señales especiales de «ZONA DE NO ADELANTAR» que serán de forma triangular tipo banderola horizontal, las de indicación de curva «CHEVRON» que serán de forma rectangular y las de «PASOA NIVEL DE LINEA FERREA» (Cruz de San Andrés) que será de diseño especial.
COLOR
Fondo y borde : Amarillo caminero Símbolos, letras y marco : Negro

1

Señales reglamentarias
Las señalesreglamentarias llamadas también imperativas, tienen por finalidad señalar a los usuarios un acatamiento o una prohibición del tránsito. Las señales reglamentarias son en su mayoría, excepto las de PAREy CEDA EL PASO; circulares, con orla en rojo, y el mensaje o símbolo en color negro. A veces este distintivo va encerrado en un recuadro generalmente de fondo blanco, cuando se necesita de mayoresexplicaciones .Su finalidad, se reitera, es indicar a los usuarios las limitaciones o prohibiciones que rige el transito en los sectores señalizados.

Estas señales tiene por finalidad informar alos usuarios de los antecedentes masindispensables e interesantes de la ruta. Estas señales informativas, llamadas también de ruta y deservicio, tienen formas y medidas que dependerán de las condicionesde visibilidad de la ruta y de lamagnitud de la velocidad que tenga la vía. Sus colores varían dependiendo de la información que laseñalización este dando.Estas señales indican, por lo general,orientaciones de las rutas, kilómetros, ciertos lugaresde interés, hospitales, estadios, centros o plazas de armas, sitios históricos, etc.A continuación te presentamos las distintas áreas en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales preventivas
  • Señales Preventivas
  • señales preventivas
  • Señales Preventivas
  • Señales PREVENTIVAS
  • Señales preventivas
  • señales preventivas
  • Señales Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS