La Devoción al Señor de los Milagros
Preguntas y Respuestas

1.- ¿Adoramos los católicos la imagen del Señor de los Milagros?
Los católicos no adoramos imagen alguna. Tampoco la Imagen del Señor de los Milagros. Los católicos veneramos, es decir, rendimos culto a Jesucristo, elHijo de Dios encarnado, a quien la imagen representa.
2.- ¿La biblia no prohíbe acaso adorar imágenes?
La Biblia prohíbe la idolatría, es decir, adorar como si fuera Dios, una imagen hecha por manos humanas. Para ser mas preciso, el Antiguo Testamento prohíbe que el hombre se hagaimágenes de Dios.
Por otra parte, en el mismo Antiguo Testamento hay textos en los cuales Dios ordena la elaboración de imágenes para el culto. Como ejemplo podemos citar: Éxodo 25,18-20: “Harás, además, dos querubines de oro macizo: los harás en los dos extremos del propiciatorio; hazel primer querubín en un extremo y le segundo en el otro. Los querubines formaran un cuerpo propiciatorio, con sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.”.
Perolo más importante es que en Cristo, Dios se ha mostrado, el Dios invisible se ha hecho visible. Cristo es la imagen visible de Dios invisible (Cf. Colosenses 1,15).
3.- ¿Es posible entonces, a partir de Cristo, venerar imágenes?
Si, es posible. San Juan Damaceno “Un tiempo Dios, noteniendo ni cuerpo, ni figura, no podía ser en modo alguno representado por una imagen. Pero ahora que se ha mostrado en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios… A rostro descubierto nosotros contemplamos la gloria del Señor”.
4.-¿Podemos entonces venerar la imagen del señor de los Milagros?
Si, naturalmente. El Catecismo de la Iglesia Católica, en el numero 1160, enseña que “la iconografía cristiana transcribe a través de la imagen el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transmite a través de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Señor de los milagros - preguntas respuestas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1or-De-Los-Milagros-Preguntas/1688365.html

MLA

"Señor de los milagros - preguntas respuestas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1or-De-Los-Milagros-Preguntas/1688365.html>.

MLA 7

"Señor de los milagros - preguntas respuestas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1or-De-Los-Milagros-Preguntas/1688365.html>.

CHICAGO

"Señor de los milagros - preguntas respuestas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Se%C3%B1or-De-Los-Milagros-Preguntas/1688365.html.