Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Ciclo de vida clásico del desarrollo de sistemas
3. Método de desarrollo por análisis estructurado
4. Método del prototipo de sistemas
5. Conclusiones
6. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en latoma de decisiones, las empresasconsideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercadoso cuando planean la respuesta que darán a la competencia.
Al establecer los sistemas de informaciónbasados en computadoras deben tener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea un sistemacorrecto y que este correcto elsistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.
Si los dispositivos de un sistema de información no se adaptan a su población de clientes, no lograra sus objetivos potenciales. A mismo tiempo, aun cuando se identifiquen precisamente las necesidades del usuario, un sistema de información va tener un valorúnico si funciona en formaadecuada.
Los informesy las salidas producidas por el sistema deben ser precisos, confiables y completos. La función del Análisispuede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un productoque pueda venderse para generar beneficios.
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es laestimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre.
Aunque la estimación, es más un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicasútiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyectoy sirvecomo guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.
Al estimar tomamos en cuenta no solo del procedimientotécnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta los recursos, costos y planificación. El Tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de las estimaciones.
A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varioselementos del Software. La disponibilidad de información Histórica es otro elemento que determina el riesgo de la estimación.
CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION
El ciclo de vida de un sistema de información es un enfoque por fases del análisis y diseñoque sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y delusuario.
Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas: el métodoclásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el método de desarrollo por análisis estructurado y el método de construcciónde prototipos de sistemas. Cada una de estas estrategias tienen un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas demanera adecuada. 
CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
 El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:
1). Investigación Preliminar:La solicitud para recibirayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresaque se encuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los...
tracking img