Señor

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Teclas de acceso rápido
Sistema
Alt+S
Salvar
Ctrl+S
Cerrar
Ctrl+Q
Calculadora

Finalizar
Alt+F4
Mantenimiento
Alt+M
Nuevo cliente
Alt+C
Buscar cliente
Alt+J
Nuevo proveedor
Alt+P
Buscar proveedor
Alt+R
Nuevo trabajo
Alt+T
Buscar trabajo
Alt+B
Administración
Alt+A
Nueva mano de obra
Alt+N
Buscar mano de obre
Alt+O
Nuevo material
Alt+K
Buscar material
Alt+XEdición
Alt+E
Deshacer
Ctrl+Z
Rehacer

Cortar
Ctrl+X
Copiar
Ctrl+C
Pegar
Ctrl+P
Borrar

Seleccionar todo
Ctrl+A
Listados
Alt+L
Ingresos por cliente
Alt+I
Salir de ventanas
Esc


Menú mantenimiento
Manual del Usuario de SMDGestión

Creación de usuarios (Alt+C)

Para dar de alta clientes en el sistema acceda al menú mantenimiento seguidamente Nuevo Cliente, tambiénpuede crear usuarios nuevos desde el buscador de clientes, este método de creación lo describiremos en el punto siguiente.
En la ventana nueva (Cliente nuevo), rellene los datos del nuevo cliente. Todos los campos son obligatorios excepto el campo notas.
El campo país ofrece una ventana con los países del mundo al pulsar ‘Intro’ según se haya rellenado el campo. Si se escribe ESP al pulsar ‘Intro’se completara automáticamente a ESPAÑA, sin embargo si se escribe A y se pulsa ‘Intro’ aparecerá una ventana con todos los países del mundo que contengan la letra A.
Si el campo país es ESPAÑA el N.I.F. es obligatorio y además debe ser un N.I.F. valido. La validación se realiza a través de la letra. En caso de N.I.F. invalido o ausente se mostrara una ventana de aviso. Si el N.I.F. corresponde aalgún cliente registrado se mostrara una ventana avisando de este hecho y el usuario deberá decidir si quiere dar de alta otro usuario con el mismo N.I.F.
Además de los datos del cliente puede añadir teléfonos/e-mails/páginas web/fax/móvil asociados al cliente. Estos datos se añadirán en la pestaña de Teléfonos/Contactos.
Para añadir un teléfono pulse el botón de Crear un elemento nuevo (F3), enla ventana emergente seleccione el tipo de dato que va a almacenar (teléfono fijo, móvil, fax…), Escriba el teléfono/dirección en el segundo campo y por ultimo una breve descripción en el campo comentarios (Nombre del contacto, cargo…).
En la pestaña de clientes puede abrir contactos seleccionándolo y pulsando el botón Abrir elemento seleccionado (F2) o borrarlos pulsando el botón Borrarelemento seleccionado (F4).
Búsqueda de clientes (Alt+J)

Para buscar clientes en el sistema acceda al menú mantenimiento seguidamente Buscar Clientes. Se presentara una ventana con una serie de métodos de ordenación y filtros de búsqueda.
El filtro del nombre busca todos los clientes que tengan los caracteres indicados en la caja de texto. Por ejemplo si se escribe ‘MA’ filtrara los clientescuyo nombre contenga ‘MA’.
El filtro del N.I.F. buscará coincidencias exactas de este dato, se rellenara con ‘0’ por la izquierda hasta completar los 9 dígitos.
El filtro del país funciona como el mismo campo de la ventana de edición de clientes (creación de usuarios). Busca coincidencias exactas.
El filtro de la provincia buscará coincidencias parciales de este dato en el campo correspondiente.Al igual que el filtro anterior el campo población buscará coincidencias parciales.
El filtro fecha inicial permite buscar clientes dados de alta antes, después o en la misma fecha que se indique en el campo, si la parte del año de la fecha no se escribe se tomara el año actual. El filtro de fecha final funciona igual, si se usan los dos, se pueden crear ámbitos de búsqueda entre fechas.
Parafacilitar la búsqueda existen unos botones de ordenación, por defecto está activa la ordenación por nombre de cliente, pero también se pueden ordenar los resultados por población, provincia y fecha.
Los filtros pueden activarse o desactivarse pulsando sobre su botón de chequeo asociado, de esta manera se puede activar o desactivar una condición de búsqueda sin borrar el contenido de la caja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS