Señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del Impuesto sobre la Renta

Artículo 231.

Para efectos de este Capítulo se entenderá como:

I. Patrón: la persona física o moral que tenga ese carácter en los términos de lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley Federal del Trabajo.
II. Trabajador: la persona física que tenga ese carácter conforme a lo previsto por el artículo 8 de la Ley Federal del Trabajo.
III.Trabajador de primer empleo: es aquel trabajador que no tenga registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por no haber prestado en forma permanente o eventual un servicio remunerado, personal y subordinado a un patrón.
IV. Puesto de nueva creación: todo aquel de nueva creación y que incremente el número de trabajadores aseguradosen el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a partir de la entrada en vigor de este artículo y en los términos de lo dispuesto en el artículo 232 de esta Ley.
V. Puestos existentes: todos aquéllos creados con anterioridad a la entrada en vigor del estímulo a que se refiere el artículo 230 de la presente Ley.
VI. Salario base: el que en los términos de laLey del Seguro Social se integra como salario base de cotización para la determinación de las cuotas de seguridad social.

Artículo 232.

Para efectos de la aplicación de los beneficios establecidos en el artículo 230 de esta Ley, puesto de nueva creación será aquél que incremente el número de trabajadores asegurados registrados en el régimen obligatorio del Instituto Mexicano del SeguroSocial en cada ejercicio fiscal.

Para determinar el número base de los registros cuyo incremento se considerará puesto de nueva creación, no se tomarán en cuenta las bajas en los registros correspondientes de trabajadores pensionados o jubilados durante el ejercicio fiscal de que se trate, así como aquellas bajas registradas de los últimos dos meses del año 2010.

Los puestos de nueva creacióndeberán permanecer existentes por un periodo de por lo menos 36 meses continuos contados a partir del momento en que sean creados, plazo durante el cual el puesto deberá ser ocupado por un trabajador de primer empleo. Transcurrido dicho periodo, los puestos de nueva creación dejarán de tener los beneficios fiscales a que se refiere el artículo 230 de esta Ley.

Opinión
Como pudimos darnos cuentael art. 231, nos hace referencia de conceptos básicos de los cuales partiremos para entender el concepto de trabajador de primer empleo, dándonos cuenta que es aquel que no precisamente es su primer empleo, sino que por lo contrario se da cuando no ha sido registrado en el IMSS como trabajador y de ahí partimos para retomar lo incluido en el art. 230 de esta ley el cual aborda el tema dededucciones adicionales por parte del patrón por incluir en su nómina a trabajadores de primer empleo en puesto de nueva creación, donde retomamos un concepto del art. 231 donde nos indica que es aquel que incremente el número de trabajadores inscritos al régimen obligatorio del IMSS con una permanencia de 36 meses.
Por su parte el art. 232 nos hace referencia de cuando aplicara el beneficio por brindarel primer empleo, así como las limitantes a las cuales un patrón deberá considerar en caso de aplicar dicho beneficio en el artículo 230 de esta ley.

Artículo 231 (Ley del Impuesto sobre la Renta)

Para efectos de este Capítulo se entenderá como:

I. Patrón: la persona física o moral que tenga ese carácter en los términos de lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley Federal delTrabajo.
II. Trabajador: la persona física que tenga ese carácter conforme a lo previsto por el artículo 8 de la Ley Federal del Trabajo.
III. Trabajador de primer empleo: es aquel trabajador que no tenga registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por no haber prestado en forma permanente o eventual un servicio remunerado,...
tracking img