Señor

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LIDERAZGO

Eric Chang C.

LECCIÓN 1 ¿Qué es un Líder?

LECCIÓN 1
1. El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. 2. Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada. 3. El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa: Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede serel líder sin ser el jefe. 4. Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos.

Lección 1 (continuación)
5. Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro. 6. En las metas que plantea el líder persigue tanto el bien de la empresa como el particular de cada uno de sus miembros. 7. Una vez que el líder tienedefinida su visión de futuro, luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos. 8. Por último, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede.

LECCIÓN 2 ¿El Líder nace o se hace?

LECCIÓN 2
1. Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando. 2. El irasumiendo responsabilidades, tomando decisiones, solucionando problemas, haciendo frente a situaciones difíciles, permitirá ir forjando a un auténtico líder. 3. La preparación y la experiencia son aspectos que hay que cuidar en la formación de toda persona y es conveniente empezar a hacerlo desde su juventud, para ir desarrollando sus capacidades de liderazgo.

Lección 2 (continuación)
4. Otroaspecto esencial para poder ejercer un buen liderazgo es conocer en profundidad el terreno en el que uno se mueve. 5. No obstante, el líder no tiene porque ser un especialista en la materia, pero si tendrá que tener una formación sólida e integral, que le permita tener ideas muy claras y un conocimiento global de la actividad que desarrolla (sea ésta empresarial, deportiva, cultural, etc.).

LECCIÓN3 Visión de Futuro

1.

En un mundo tan cambiante como el actual tan sólo sobreviven aquellas empresas que saben adaptarse a los cambios con rapidez. Y el saber anticiparlos, el ser

capaz de tomar la iniciativa, constituye una ventaja competitiva de primer orden y permite que la empresa gane posiciones. 2. El líder se caracteriza por esta capacidad de "ir por delante", de prever losmovimientos del sector. Ello le permite ir tomando las medidas oportunas para que la empresa se encuentre siempre en primera línea.

3. 4. 5. 6.

El líder se preocupa del corto plazo de la empresa, pero también, y muy especialmente, del largo plazo. El líder es seguido por el equipo porque genera confianza. Su visión de futuro genera un fuerte consenso dentro de la organización. Debe ser un futuroque busque el bien de la empresa, pero también el de cada uno de sus empleados.

LECCIÓN 4 Liderazgo en Cualquier puesto de Trabajo

Lección 4
1. 2. La jerarquía puede dar poder, pero la autoridad moral sólo se consigue con el liderazgo. El jefe es aquél que ocupa el puesto jerárquico más elevado, mientras que el líder es quien que goza de autoridad moral sobre el resto del grupo. Elliderazgo no es sólo un rol reservado a la cúpula directiva de una empresa, sino que es un papel que puede ejercer cualquier persona con independencia del puesto que ocupe.} Cada persona podrá ejercer su liderazgo dentro de su área de competencia

3.

4.

Lección 4 (Continuación)
5. El líder tiene la obligación de ir formando nuevos líderes entre sus colaboradores con vista a que el día demañana puedan sustituirle.

LECCIÓN 5 Liderazgo en la Propia Vida

Lección 5
1. El líder suele actuar con el mismo nivel de autoexigencia, de búsqueda de la excelencia y de comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación (profesional, familiar, personal, etc.). El líder debe ser una persona coherente, capaz de mantenerse fiel a sus principios y de no renunciar a ellos en pro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS