señorita

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



PREGUNTAS SOBRE EL SECTOR




STEFANY CORRALES
LEANDRA MURILLO
LILIANA CARDONA






PRACTICA DE PLANEACION ESTRATEGICA

2013








SECTOR COMERCIO EMPRESA CI TALSA



1. Describa cuales son los principales barreras que tiene el sector al cual pertenece la compañía desde:
Lo tecnológico, Ambiental, Social, Cultural, Económico, Demográfico y políticosTecnológico: específicamente para el sector comercio minorista mínima incorporación de nuevas tecnologías.

Ambiental: En el sector comercio, subsector alimentos como tal, se ve afectado por cambios climáticos, perdida de cosechas y sequias,

Social: El contrabando, el cual afecta no solo

Cultural: insuficiencia de personal capacitado,

Económico: La tasa de cambio, rotación decartera, altos impuestos, costos de insumos; falta de demanda.

Demográfico: dificultad de acceso a ciertas regiones del país como pueblos aislados.

Políticos: reformas estatales, firmas de tratados


















El siguiente es un gráfico que muestra los principales problemas del sector comercio.


Fuente: gran encuesta primer semestre de 2013


2. Describa lasoportunidades que tiene el sector desde:
Lo tecnológico, Ambiental, Social, Cultural, Económico y lo demográfico

Tecnológico: llegada de nuevas tecnologías que permite la optimización de los recursos, y satisfacción del cliente a través de páginas web por las cuales se puede acceder al portafolio de servicios de las empresas, además la penetración en medios de comunicación masivos.Social: incremento en los niveles de ingreso del consumidor

Cultural: cambios de hábitos de compra en del consumidor el cual tiende a adquirir nuevos productos mas especializados y modernos.

Económico: incentivos a las importaciones y exportaciones, tratados de comercio con otros países.

Demográfico: amplia cobertura a nivel nacional principalmente en las grandes ciudades.


3. Analicela balanza comercial que ha tenido el sector en los últimos dos años y como lo ha afectado la firma de los diferentes TLC y acuerdos comerciales

En el año 2012 las importaciones al igual que las exportaciones marcaron un record con un crecimiento anual del 7.2% con referencia al año 2011.

Desde que entró en vigencia el TLC el 15 de mayo de 2012 el sector de comercio interno y comercioexterior se evidencia un norte para cumplir las metas de crecimiento, de inversión y de generación de empleo.





4. Sustente como la inversión extranjera en los últimos 2 años y en lo corrido de 2013, ha afectado el sector
En 2011 la inversión extranjera directa marcó un récord al superar los 14 mil millones de dólares, y se prevé que este año llegue a los 17 mil millones de dólares, locual se traduce en más empleo y mayores ingresos para los colombianos.
Colombia ocupó el quinto puesto a nivel mundial donde más creció la Inversión Extranjera Directa (IED) en el 2011, de acuerdo con los datos preliminares publicados por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).
La Inversión en el país creció un 113,4 por ciento entre el 2010 y el 2011,dice Unctad.
Los inversionistas creen en nuestro país, creen en la seriedad de nuestra política económica, creen en la calidad de nuestro talento humano, creen en nuestra perspectiva de futuro, y así tenemos que hacerlo también los colombianos.
Además por ser el segundo país latino más poblado se convierte en un país con un mercado muy atractivo para la expansión de varias marcas.
En cuanto alsector comercio, la transferencia de tecnología y conocimientos especializados así como la competencia extranjera, son factores que pueden conducir a un incremento de la productividad y por ende a la comercialización de productos y servicios.





5 . Con que porcentaje contribuye el sector al PIB y que se espera para los próximos 3 años con la dinámica que se tiene prevista desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS