Se Aplicara Prueba Enlace.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
El secretario de Educación Pública confirma que sólo en Oaxaca no se aplicará la prueba Enlace, que en el resto del país inicia este lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2012.- El secretario deEducación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, indicó que Oaxaca será la única entidad federativa donde no se aplicará la prueba Enlace y reconoció que en Chilpancingo, Guerrero, mantienen?secuestrado? un camión con las evaluaciones que deberán aplicarse a partir del próximo lunes.

Durante la XXIX Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, elfuncionario confió en que pese a ese incidente será un éxito la puesta en marcha de ese mecanismo.

Córdoba Villalobos también dijo que espera que haya un respeto a la ley en el caso de la unidadretenida en Guerrero que transporta pruebas Enlace, puesto que se trata de un instrumento propiedad del Gobierno Federal, para que se puedan distribuir.

Sobre el hecho de que profesores de Oaxaca,Chiapas, Guerrero y Michoacán, que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se nieguen a realizar el Examen Universal Docente, consideró que no es un ejemplo muy adecuadoel que dan.

Sin embargo también reconoció a los demás, pues los inconformes sólo representan una pequeña cantidad de entre el universo a nivel nacional.

"Nuevamente la gran mayoría de losmaestros mexicanos están trabajando con intensidad, son responsables, conocen los beneficios de esos ejercicios evaluatorios y están participando de manera voluntaria y honesta", subrayó.

El secretariode Educación Pública planteó que si bien le preocupa la situación que se vive en algunos estados y hace votos para que se corrija porque es en demérito del desarrollo de la sociedad, también se debever todo lo positivo.

Comentó que está próximo un programa de difusión para que todos los maestros estén enterados respecto de ese examen, aunque se considera que ya lo conocen dos terceras partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puebla Cesa A 40 Directores Por No Aplicar Prueba Enlace
  • 10 Razones para no aplicar la prueba enlace
  • prueba enlace
  • La Prueba Enlace
  • Prueba Enlace
  • Prueba de enlace
  • Prueba Enlace
  • Prueba enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS