Se busca un adolescente

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
SE NECESITA UN MUCHACHO
Arturo Cuyas Armengol


El propósito de este libro es guiar al joven hacia el buen camino. Su primer capítulo “Llamamiento” comienza con la misma frase del titulo, quienno ha visto un rotulo en la puerta de las tiendas que dice “hace falta un muchacho” cuántos de nosotros como jóvenes hemos dicho esto no es para mí y seguimos adelante como si el mundo no necesitarade nosotros. Pues en este libro responde esa pregunta de ¿Quién te necesita? Te necesita la sociedad, te necesita la patria; te necesita el mundo; este mundo activo, laborioso, que parece un inmensoestablecimiento lleno de fabricas y talleres y oficinas, todo en movimiento; con vasto campos de labranza, todos en producción; con pozos y socavones que conducen a minas subterráneas.

Este granmundo te necesita. ¿Para qué? Para que ocupes el puesto que te está destinado, que no será otro que le que tú mismo sepas procurarte con tu inteligencia, tu estudio y tu laboriosidad.
“Lascircunstancias hacen a los hombres hábiles lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles; los hombres fuertes las hacen a su placer o, tomando las como vienen, saben las convertir en su provecho. ¿Quéson, por consiguiente, las circunstancias? Lo mismo que la fortuna palabras vacías de sentido con que trata el hombre de descargar en seres ideales la responsabilidad de sus desatinos; las más veces,nada. Casi siempre el talento es todo.”

De modo que el destino que tengan en esta vida más dependerá de tus propios esfuerzos que del azar.

Delante de ti se abre un vasto campo. En el mundo haytrabajo para todos. En tu patria hay mucho por hacer. Tú puedes hacer algo si realmente te lo propones, Y puedes empezar ahora mismo, si no has empezado ya, a adiestrar tus manos, tu cerebro y tucorazón para sacar el mejor partido de las oportunidades que el mundo va a ofrecerte.

Para todos los que nacen en este mundo es obligatorio el servicio en esta milicia que lucha por la vida a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “UNA DE LAS METAS QUE BUSCAN LOS ADOLESCENTES ES LA POPULARIDAD”
  • ¿Que buscan los adolescentes con la indisciplina
  • Busca de la identidad de los adolescentes
  • “El docente ante la sociedad adolescente que busca una identidad”
  • Buscando un sonido
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS