Se Ha Equivocado Fox

BEBIDAS ALCOHOLICAS

ODILIO OTOLORA

YENIFER PAOLA SARMIENTO MORA

CURSO: 1103

I.E.D REPUBLICA DE COLMBIA
AREA: CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA: QUIMICA
BOGOTÁ D.C 2012

INDICE

Introducción………………………………………………..3
Bebidas alcohólicas……………………………………….4
Concentración alcohólica…………………………………6
Conclusión……………………………………………….…7

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivoinformar el procedimiento de cómo se hacen y de que están compuestos los diferentes licores que hay ya que algunos tienen diferentes compuestos.

Las características principales de este tipo de informe es que podamos aprender un poco de las diferencias de licores que hay alrededor del mundo ya que con la gran variedad de licores que ahí se pueden mesclar unos con otros.

BEBIDAS ALCOHOLICASLa elaboración de bebidas alcohólicas se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bienpor el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Las bebidas alcohólicas pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: bebidas fermentadas (vino, cerveza) y bebidas destiladas (whisky, ron, brandy).
Bebidas de simple fermentación
Estas bebidas son aquellas que se fabrican empleandosolamente el proceso de fermentación, en el cual se logra que el microorganismo de la levadura transforme el azúcar en alcohol. Con este proceso solo se obtienen bebidas con un contenido máximo de alcohol equivalente a la tolerancia máxima del microorganismo de unos 14 grados. Este proceso es relativamente simple cuando el sustrato a fermentar es el jugo de unas frutas, pero cuando el sustrato es almidón,como el caso de la cebada, el arroz y el maíz, la levadura no lo puede fermentar directamente, por lo que deberá ser transformado químicamente en azúcar en el cual se deberá usar el proceso de sacarificación. Este proceso consiste en una cocción del sustrato amiláceo y una posterior adición de una enzima hidrolítica (amilasa) en forma químicamente pura o en forma de cultivo microbiano. Una vezlograda la sacarificación del almidón, podrá ser sometido al proceso de fermentación.

En los que podemos encontrar:
CHICHA
Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentesfrutos.

CERVEZA
La cerveza es una bebida alcohólica producida por la fermentación alcohólica mezcla de algunos cereales (en forma de malta) mezclados con agua. Los cereales empleados son por regla general: la cebada, el centeno, el trigo, etc. Con un contenido principalmente entre los 3 y los 9% vol.

SAKE
Bebida japonesa elaborada de la fermentación de arroz con un contenido de alcoholde 12 a 15 grados. Se bebe en pequeñas copas de porcelana, a temperatura ambiente, por lo cual se calienta ligeramente en las épocas frías.

VINO
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales. Aproximadamente un 66% de la recolección mundial de la uva se dedica a laproducción vinícola; el resto es para su consumo como fruta.[] A pesar de ello el cultivo de la vid cubre tan sólo un 0,5% del suelo cultivable en el mundo

Estos son algunos de los licores fermentados que hay.

Bebidas destiladas
Estas bebidas son aquellas que se obtiene al hervir una bebida fermentada. Este proceso eleva la graduación alcohólica de la bebida, que queda por encima de los 17...
tracking img