BEBIDAS ALCOHOLICAS

ODILIO OTOLORA

YENIFER PAOLA SARMIENTO MORA

CURSO: 1103

I.E.D REPUBLICA DE COLMBIA
AREA: CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA: QUIMICA
BOGOTÁ D.C 2012

INDICE

Introducción………………………………………………..3
Bebidas alcohólicas……………………………………….4
Concentración alcohólica…………………………………6Conclusión……………………………………………….…7

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo informar el procedimiento de cómo se hacen y de que están compuestos los diferentes licores que hay ya que algunos tienen diferentes compuestos.

Las características principales de este tipo de informe es que podamos aprender un poco de las diferencias de licores que hay alrededor del mundo yaque con la gran variedad de licores que ahí se pueden mesclar unos con otros.

BEBIDAS ALCOHOLICAS

La elaboración de bebidas alcohólicas se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas pordestilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Las bebidasalcohólicas pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: bebidas fermentadas (vino, cerveza) y bebidas destiladas (whisky, ron, brandy).
Bebidas de simple fermentación
Estas bebidas son aquellas que se fabrican empleando solamente el proceso de fermentación, en el cual se logra que el microorganismo de la levadura transformeel azúcar en alcohol. Con este proceso solo se obtienen bebidas con un contenido máximo de alcohol equivalente a la tolerancia máxima del microorganismo de unos 14 grados. Este proceso es relativamente simple cuando el sustrato a fermentar es el jugo de unas frutas, pero cuando el sustrato [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Se Ha Equivocado Fox. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Ha-Equivocado-Fox/5572734.html

MLA

"Se Ha Equivocado Fox" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Ha-Equivocado-Fox/5572734.html>.

MLA 7

"Se Ha Equivocado Fox." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Ha-Equivocado-Fox/5572734.html>.

CHICAGO

"Se Ha Equivocado Fox." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Se-Ha-Equivocado-Fox/5572734.html.