Se los recomiendo solo por diversion (blog el comercio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconozcamos que...
Feb
11
2008

Dándole vueltas a todos los recovecos del rollo femenino, la imagen de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó”) se me vino a la cabeza. Ella es uno de mis personajes femeninos favoritos, y dejando de lado que es manipuladora y excesivamente caprichosa, algunas de sus características se me hacen comunes: Es fuerte y decidida, pero a lavez, frágil; es independiente, pero quiere y necesita a un hombre a su lado; es bonita y elegante, pero no es la típica señorita de sociedad.

Recordarla me hizo pensar en lo contradictorias que podemos ser las mujeres. Así que, quizás sea bueno ponernos la mano al pecho y analizar con sinceridad nuestro –a veces- zigzagueante comportamiento:

*Cuando queremos algo, hay veces en las quedecimos todo lo contrario. Cosas tipo: “No, no importa… Podemos ir al cine cualquier otro día. Anda nomás a jugar ‘Play’ (o pichanga) con tus amigos”. Lo peor es que en el fondo estamos esperando que la persona en cuestión haga todo lo contrario. ¡Una pésima aplicación de la psicología inversa!

*Nunca tenemos (o nunca sabemos) qué ponernos aunque tengamos los cajones llenos de ropa. Y lo que a vecesme pasa es que, cuando salgo de compras, doy mil vueltas, me pruebo mil cosas, y casi siempre ocurre lo siguiente: O no me decido por nada o de pronto se me quitan las ganas de comprar, y me voy.

*Vivimos esperando ese gran detalle de LA persona, esperando que se le ocurra hacer lo que a nosotras en su lugar se nos ocurriría. Yo, por más que insista en que no quiero nada, no puedo evitaresperar que me sorprendan con algo lindo el día de mi cumpleaños, el día de nuestro aniversario o simplemente cualquier día. A veces pienso que este tipo de esperas son y serán eternas...

*Solemos ver ‘señales’ donde no las hay y por eso muchas veces terminamos haciéndonos falsas ilusiones. Cuando finalmente nos damos de golpe con la realidad, maldecimos y prometemos que eso no nos volverá apasar. Sin embargo, una vez superado el asunto, no podemos esperar a ilusionarnos una vez más. ¿Masoquismo, terquedad o inocente esperanza?

*Cuando salen nuevas modas quizás hay cosas que a primera vista no nos gustan o no nos cuadran. A mí me suele pasar y lo digo en voz alta: ¡Qué feo! Pero luego, cuando veo a otras chicas usándolo, reconozco que en realidad se ve bien y quiero uno igual para mí.*Hacemos preguntas como “¿qué tal me veo?” o “¿te parece que estoy gorda?”, buscando respuestas sinceras y dispuestas a aceptar la cruda verdad, pero en el fondo, lo que realmente buscamos es una respuesta que nos haga sentir bien: “!Sí, estás linda!”

*Hay días en las que la sensibilidad está a flor de piel. Todo nos hiere, todo nos ofende, cualquier cosa es capaz de hacernos sentirtristes, sentimos que todo está patas arriba y ni nosotras nos soportamos. No es que sean signos de locura, no. Simplemente sucede, ¿qué se puede hacer?

… Y como estas deben de haber varias cosas más.

¿Quién no ha renegado o se ha molestado cuando un novio, enamorado, amigo o hermano ha terminado una discusión (grande o pequeña) diciendo: “¡Ay! ¿Quién te entiende?”, seguido por el típico:“Seguro estás en tus días, ¿no?”?

¡Cómo joden ese tipo de frasecitas! Pero hay que aceptar que muchas veces ni nosotras mismas nos entendemos; que también, por más que digamos que no, las hormonas pueden jugarnos una mala pasada; que sí nos preocupamos (poco o bastante) por vernos y sentirnos bien; y que sí nos fijamos y nos importan todos los detalles, en nosotras y en los demás.

Todo eso esparte de nuestro encanto. Sin todos nuestros pequeños defectos, no seríamos nosotras. Sí, podemos ser algo complicadas, pero si todo fuera fácil y simple, podría volverse algo aburrido. Por último, siempre habrá alguien que nos quiera así, tal cual somos. (¡Ojalá!)

¡Con palo no vale, Valentín!
Feb
14
2008

Valentín me ha decepcionado. Aquél angelito regordete llamado Cupido que anda...
tracking img