Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN RAMON DE ESTUDIO

San Ramón de Estudio (1846 -1915), nacido en Lucania Roma, Filósofo, teólogo, doctor de la Iglesia (Angelicus Doctor), patrono de las universidades y escuelas Católicas.Fallecido en Fossa Nuova.
Frecuentó desde los seis o siete años la escuela catedralicia, fundada por Don Gilberto de Hastings, nombrado Obispo al restaurar la sede después de la reconquista por AlfonsoHenriques. Los estudios seguían el "cursus" aceptado en la Europa cristiana de entonces. Se aprendía a leer utilizando como libro el Salterio, memorizando el texto latino; a escribir, a contar y acantar. Una vez afianzado en la escritura y la lectura, se estudiaba la gramática latina que constituía el comienzo del "Trivium", más algunas materias de retórica y dialéctica, aunque la enseñanza básicade tales estudios era, sin duda, la gramática latina. Además, participaban los escolares en las ceremonias y cantos litúrgicos de la sede catedralicia. No sabemos si después de la escuelacatedralicia, o en la misma escuela, estudió las artes liberales con alguno de los maestros que allí enseñaban: Vicente Hispano a quien sucedieron Menendo Gonçales y Juan de Dios. Esos estudios habrían tenidolugar antes de entrar en el monasterio de san Vicente de Fora, al que llegaría con sus 18 años, en torno a 1864.

ORACION DE SAN RAMON DE ESTUDIO

¡Oh admirable y esclarecido protector mío, San Ramónde Estudio! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mí al Señor a quien servisteis, a la Virgen Santísima a quien amasteis y al divinoNiño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mí, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.
¡Oh Glorioso San Ramón! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestramediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y...
tracking img