Se nos acaba el agua

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
¿SE NOS ACABA EL AGUA?
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas devida. El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que el agua se ha ido agotando en nuestro planeta. Esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensablede este recurso natural.
La realidad es que más de la tercera parte del mundo se ve agobiada por una seria crisis de agua y de saneamiento. En áfrica resulta especialmente grave, pues 6 de cada 10personas no cuentan con un retrete adecuado, hecho que según la organización mundial de la salud, contribuye a “la transmisión de bacterias, virus y parásitos, que pueden contaminar los recursoshídricos, el suelo y los alimentos.
¿De donde obtiene usted el agua? ¿Se limita a abrir el grifo y verla correr? ¿Le toma varias horas conseguir agua para lavarse y cocinar? Este es el panorama en muchasregiones del planeta. El libro “guerras del agua: sequias, inundaciones, tonterías y la política de la escasez” señala: el 40% de la población mundial recoge el agua necesaria de pozos, ríos, lagunaso charcas. En algunos países, las mujeres dedican hasta seis horas al día a acarrear agua para sus familias en recipientes que pesan más de 20 kilos.
“si te quedas sin agua, te quedas sin vida” estedicho es verdadero pues dos millones de personas -de los cuales el 90% son niños- mueren cada año por falta de agua potable y saneamiento adecuado.
Algunos llaman al agua “el oro liquido”, sinembargo las naciones consumen este precioso bien a tal grado que sus principales ríos apenas tienen algo que verter al mar. Por ejemplo los cinco grandes lagos de estados unidos y Canadá (Erie, Hurón,Michigan, Ontario y superior) se reducen a un ritmo alarmante, según indica la revista “The Golden And Mail.”
En un tiempo, el molino de DENILIQUIN (Australia) abastecía de arroz a 20.000.000 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Acaba El Agua
  • EL AGUA SE ACABA INFORMACION SOBRE EL AGUA
  • Que pasa si se acaba el agua
  • El Dia Que Se Acabo El Agua
  • Se acaba el agua
  • se esta acabando el agua en zac
  • Acabados
  • Acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS