Se oyen ladrar los perrros

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Se oyen ladrar los perrros
 Hay un padre en el cuento, pero no sabemos cómo se llama. El autor no nos dice a propósito. El padre y su hijo van en busca de un pueblo llamado Tonaya. A lo largo del texto el autor nos narra que ambos se sentían cansados y algo desesperados por encontrar este pueblo que a decir verdad, lo buscaban durante la noche, quienes según ellos, se encontraba detrás de uncerro. El padre le tiene cólera al hijo, y esto significa algo, probablemente otro tema. La madre tiene importancia como personaje aunque no está viva. Ignacio y su padre son pobres. No lo dice directamente, pero el autor da claves 
Acerca de ello. 
Personajes y Caracterización: 
El padre: El autor no nos da a conocer el nombre de este señor, aunque aparentemente la intención del autor es no decirnosel nombre de dicho señor, según sus descripciones este señor, aparentemente es una persona un poco mayor de edad, que como cualquier señor mayor de edad tiene sus complicaciones, como el hecho de que casi no escucha bien. Y este junto con el hijo, van en busca del pueblo. 
Ignacio, su hijo: Su nombre es Ignacio y es el hijo que lleva cargando su padre, que lo ayuda a buscar el pueblo, su padre ledice que este atento por si escucha el ladrido de los perros y así puedan guiarse hacia el pueblo, aparentemente este hijo es querido por su padre, pero del mismo modo su padre no lo respeta mucho. 
Su madre: La madre difunta de Ignacio a la cual el autor no nos da mucha información acerca de ella, el padre de Ignacio habla con el en una parte del cuento sobre su madre, de cuando Ignacio era maspequeño. Este personaje se considera importante aunque no halla mucha referencia sobre ella. 
Ambiente Físico: El autor nos hace entender que ambos, el padre e Ignacio son pobres, aunque no nos lo dice directamente, ya que durante todo su viaje no nos menciona acerca de ninguna pertenencia suya, ni siquiera llevan un poco de agua, lo cual nos puede decir que ambos son pobres. 
Ambiente Social:Entre el padre e Ignacio se da un ambiente de que aparentemente ambos se quieren, sin embargo el autor parece que nos quiere hacer entender que el padre no respeta mucho a Ignacio, ya que hay ocasiones en el que el padre le habla como si fuera una persona cualquiera, y no como si fuera su hijo. 

Ambiente Psicológico: Al parecer el ambiente psicológico es de mucha confusión entre el hijo y el padre,y del mismo modo de tristeza entre ambos ya que estos parecen no estar felices el uno con el otro. 
Variantes Dialectales: El autor solo nos emplea una palabra con una variante dialectal que en este caso puede ser: ‘’detrasito’’, que obviamente nos dice que se encuentra detrás de algo. 
Variantes Sociales: El autor no emplea ningún tipo de variante social en el texto.
Fuente(s):










¡Dilesque no me maten! de Juan Rulfo
Reseña de “¡Diles que no me maten!” de Juan Rulfo

Esta historia se trata de un señor de la tercera edad llamado Juvencio Nava, empieza la historia atado de manos a un árbol y en poco algunos hombres vendrían por él y se lo llevarían a fusilar.  Pero no sabemos porque, pero luego se revela que tuvo un problema, necesitaba que su ganado pudiera pastar, pero había unasequía bastante seria pero él conocía a un ranchero que sí tenía pastizales se llamaba Guadalupe Terreros. Pero este personaje no dejaba (aunque se lo pidiera) que el ganado del pasar para pastar. Días y noches  pasaban y el señor Nava cortaba la cerca y llevaba a su muy flaco ganado a pastar, solo en las noches. El señor Terreros se daba cuenta de esto y siempre mandaba a alguien para repararla.Hasta que un día se hartó y le advirtió que si otra de sus vacas pasaba hacia sus pastizales la mataría.
Y así fue, un día llevo a su ganado a los pastizales y el señor Terreros le disparo a uno y el señor Nava se enojó tanto que le dio muchos machetazos y le metió una pica de buey en el estómago lo encontraron dos días después en un arroyo todavía agonizando y pidiendo como último deseo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se oyen ladrar los perros
  • se oyen ladrar los perros
  • No Oyen Ladrar Los Perros
  • Perrros
  • Perrro
  • perrro
  • perrras
  • perrro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS