No se oyen ladrar los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: “No oyes ladrar los perros”
Se puede decir que este es un pequeño cuento que trata sobre como un padre de avanzada edad carga a su hijo que se encuentra herido, sobre sus propios hombros,hasta llegar a un pueblo donde existe un doctor que puede ayudar al hijo. Se hace notar al lector que el padre no siente mucho afecto por el hijo, sino que lo ayuda más bien por honrar la memoria desu mujer, que sin duda habría ayudado al hijo. Estos sentimientos los va liberando el padre a medida que avanzan por el campo en la mitad de la noche, y mientras el estado de su hijo va empeorando,mostrándose casi inconsciente en algunos tramos. También en el relato se muestra como el padre le pide a su hijo que lo ayude a escuchar o ver el pueblo, ya que se encuentran guiados solamente por vagasseñas entregadas con anterioridad, hecho del cual deriva el nombre del cuento.
Narrador: El Papa en este caso es el narrador del cuento, el Papa durante todo el cuento tiene que soportar el pesadocuerpo del hijo que lleva sobre sus hombros, ya que su hijo se encuentra malherido.
Personajes:
Papá (Narrador): El Papá que ya era de avanzada edad carga a su hijo que se encuentra herido, y lotiene durante toda la historia en sus hombros, se nota que el padre no muestra afecto a su hijo, pero lo ayuda en memoria de su difunta esposa, que sin dudas ella estaría haciendo lo mismo.
Ignacio(Hijo): El hijo está encima de los hombros de su padre, ya que se encuentra malherido por la difícil vida que ha llevado como asaltante.
Mamá: No se sabe mucho de la mamá, solo se sabe que se murió, yque al parecer era buena ya que el Papa hace acotación a que el está ayudando a su hijo porque seguramente la mama estaría haciendo lo mismo, y lo hace en memoria de ella.
El Problema: Se trata de unproblema generado por circunstancias que nos muestran lo difícil que es la vida, ya sea que haya sido un asalto, una pelea o una enfermedad lo que le ocurrió a Ignacio (el hijo). Una característica...
tracking img