Se pierde la tradicion de los juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONICA BARBA
14/Diciembre/2011

Las tradición de salir a jugar matatena, encantados, escondidas, policías y ladrones entre muchos juegos más a la calle o al patio ya se con los amigos o con losprimos, se ha comenzado a perder o olvidar esos juegos en los últimos años con la llegada de los videojuegos.
Ahora los niños se preocupan por tener la consola mas nueva y más cara que este en elmercado y los padres se las compran porque es un modo de entretenimiento donde no los molestan y solos pueden enseñarse a jugar, estos videojuegos son interesantes y entretenidos en su momento peropueden traer graves consecuencias en la salud de los niños.
Así que quiero llegar a comprobar que los videojuegos están acabando con los juegos y juguetes tradicionales mexicanos se están extinguiendo yque solamente quedaran para el recuerdo, adornos y parte de la historia.
Entreviste a nueve personas preguntándoles ¿Tiene videojuegos en su casa?, ¿Sus hijos saben jugar matatena, canicas, balero,trompo etc? A lo que me contestaron 5 de ellas me contestaron que no tiene videojuegos en su casa, pero que tampoco sus hijos saben jugar los juegos tradicionales mexicanos, 2 de ellas no tienenvideojuegos pero si les han enseñado a jugar los juegos tradicionales, una que si tiene videojuegos pero no saben jugar los juegos tradicionales y una persona me contesto que si a las 2 preguntas.
Enesta pequeña encuesta pudimos ver que la gran mayoría no tiene videojuegos y que los tiene no saben jugar este tipo de juegos como matatena, encantados, balero etc, a las que me contestaron que jugabanjuegos tradicionales mexicanos fueron matatena, trompo, canicas, trompo y balero.
Aquí podemos comprobar que los videojuegos estaña llamando la atención tanto como de niños y adultos.
Como dice JohnB. Thompson en su libro Los media y la modernidad-Una teoría de los medios de comunicación, la tradición pierde gradualmente significado y finalmente deja de jugar un papel significativo en la vida...
tracking img